Convocan a artistas a participar del XIV Salón Anual de Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado
La inscripción permanecerá abierta durante todo agosto y podrán participar artistas mayores de 18 años con residencia en la zona de influencia de la Cooperativa Obrera. El certamen repartirá premios adquisición por $4,5 millones y la exposición se realizará en Bahía Blanca.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/cooperativa_obrera.webp)
Bahía Blanca Plaza Shopping y la Cooperativa Obrera lanzaron la convocatoria para participar de la XIV edición del Salón Anual de Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado, una propuesta destinada a promover la producción artística de la región y que incluye a Tandil dentro del área geográfica habilitada para participar.
La inscripción y el envío digital de obras estarán abiertos entre el 1 y el 31 de agosto. Luego, un jurado especializado realizará una selección virtual entre el 1 y el 6 de septiembre, mientras que los artistas elegidos serán anunciados el 8 de septiembre a través de los canales oficiales de los organizadores.
Las obras seleccionadas deberán enviarse físicamente a Bahía Blanca entre el 14 y el 30 de septiembre. Finalmente, la muestra con las piezas elegidas y premiadas se desarrollará del 19 de octubre al 15 de noviembre en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping, donde también tendrá lugar el acto de entrega de premios el lunes 19 de octubre.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/salon_anual.webp)
Podrán participar artistas plásticos mayores de 18 años con residencia permanente en los partidos y departamentos comprendidos dentro del área de influencia de la Cooperativa Obrera, que incluye localidades de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Chubut. La convocatoria abarca las disciplinas de pintura, dibujo, escultura y grabado.
Las obras deberán ser inéditas, tener menos de dos años desde su realización y ajustarse a las dimensiones y condiciones establecidas en el reglamento. Cada artista podrá presentar una única obra y la participación será libre y gratuita.
El jurado estará integrado por los artistas visuales Florencia Cabeza y Yaya Firpo, junto al muralista Omar Sirena, quienes tendrán a su cargo la selección y premiación de las obras participantes.
El certamen otorgará un primer premio adquisición de 3 millones de pesos y un segundo premio adquisición de 1,5 millones de pesos, con una inversión total de 4,5 millones destinada al reconocimiento de las producciones seleccionadas.
La inscripción se realizará exclusivamente de manera online, mediante el formulario habilitado por la organización en https://cooperativaobrera.coop/lp/salon-de-arte/ . Las bases y condiciones completas también podrán consultarse a través de ese mismo sitio o solicitarse por correo electrónico a los organizadores.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil