La firma Markal ofrece premios para estimular y reconocer a los corredores de la Tandilia

La edición número 47 de Tandilia se celebrará este domingo y en esta oportunidad la firma Markal Hormigonera S.A decidió premiar a los corredores y ofrecer un incentivo extra a la prueba atlética.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo es habitual, el punto de partida será en cercanías del cerro La Movediza y el de llegada en el polideportivo Eduardo Aldasoro, frente al Lago del Fuerte. Allí, culminará el trazado de 11.111 metros. Pero a la altura del kilómetro 6 del recorrido, sobre la calle Rodríguez frente a la Glorieta de la Plaza Independencia, la bomba pluma de la marca señalizará el lugar para reconocer a los primeros corredores de las categorías masculina y femenina que lleguen a ese punto y que, además, se encuentren entre los diez primeros en llegar al final del circuito. Los premios en efectivo son de tres mil pesos para cada uno, y se trata de un incentivo para mejorar y acelerar los tiempos de la carrera.
Gustavo Cardinale, responsable de la empresa, aclaró que “la condición es que por el premio de 3000 pesos tienen que estar entre los diez primeros. Va a ayudar a que la salida sea más rápida y se mejore el tiempo de los corredores”.

La bomba pluma de la empresa estará a la altura de la Glorieta de la Plaza Independencia marcando los 6 kilómetros.
Todos los corredores importan
Además, para complementar la propuesta, también habrá un estímulo económico de 1500 pesos a los corredores asociados.
Teniendo en cuenta que sólo una élite muy pequeña de atletas es la que accede a los primeros lugares, desde la compañía quieren reconocer también a los que corren atrás, “que son los que arman el espectáculo”, según definió el empresario.
De este modo, se tomará el número de los dos corredores (hombre/mujer) que crucen primero la señalización de los 6 kilómetros y se adicionará por delante el número correspondiente a la ubicación con la que finalicen la carrera. Es decir, que si el atleta que arribó primero a la llegada parcial de los 6 km tiene el número 14 y obtiene el puesto número 7 en el final, el corredor asociado será el 714.
“Hay todo tipo de corredores, en lo que no es élite habrá un corredor asociado cuyos números coincidirán con los que vayan en punta. En general, los primeros corredores tienen números bajos porque se les reserva los primeros 50 números a los profesionales, pero queremos que todos tengan un incentivo”, explicó. “Queremos lograr que la carrera sea más motivadora”, sostuvo.
Markal participa desde hace quince años en la famosa prueba, aportando su nombre a la remera. Como en esta ocasión los organizadores decidieron no hacer indumentaria, la firma dedicada a la fabricación de hormigón marca su presencia poniendo los números. “A partir de ahí, charlando con la organización nos ofrecieron esto y nos pareció bien. Los que llegan en los últimos lugares cuando termina la carrera dejan el número y se van, esto es una forma de que el corredor se quede para ver si es el asociado, que pueda estar en el podio, se saque fotos, se comparta la premiación, es darle un estímulo a todos los participantes”, subrayó Cardinale.
Así, todos tendrán un estímulo para enriquecer la participación y tratar de dar lo mejor de sí para enaltecer la carrera que ya es un clásico del atletismo nacional.