Pico Parrilla, una experiencia gastronómica de calidad premium
Una opción diferente que se adapta a cualquier tipo de público, con los mejores cortes de carne, un variado menú con deliciosos platos, tragos, excelsos vinos, cerveza tirada y la agradable atención de su personal.

Pico Deportes se ha vuelto un clásico de la ciudad en poco tiempo, ofreciendo una alternativa deportiva de alta gama, con excelentes instalaciones que lo transforman en el mejor lugar para jugar al paddle, con un gimnasio de primera calidad de la mano de Bigg, e impecables canchas sintéticas donde se realiza la “Copa de la Liga Pico”, en el que participan más de 50 equipos entre su versión femenina y masculina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el afán de su equipo de trabajo por seguir optimizando los servicios, a partir del 14 de septiembre le han dado un importante “upgrade” a su servicio gastronómico, inaugurando “Pico Parrilla”. Una opción diferente que se adapta a cualquier tipo de público, con los mejores cortes de carne, un variado menú con deliciosos platos, tragos, excelsos vinos, cerveza tirada y la agradable atención de su personal.
Sabores únicos
En lo que concierne a la parrilla, la estelar incorporación, se encuentra a cargo de un maestro parrillero que trabaja al corte. Esto permite que cada pedido se cocine con especial atención a los requerimientos del cliente. Se puede disfrutar de entradas tales como chorizos al malbec, morcilla, provoleta, chinchulines y mollejas, para luego pasar a lo tradicional como entraña, ojo de bife, bife de chorizo, vacío, entre otros.
También se puede optar por platos que surgen de la amistad entre Pico y Cagnoli, como un tierno matambrito de cerdo, o unas sabrosas ribs a la barbacoa. Por último, para paladares exquisitos, ofrecen cortes especiales entre los que se destacan el “T-Bone” y el “Tomahawk”.

Por supuesto, la oferta incluye a los platos de cocina con los que ya contaba el espacio, y que han sido optimizados para que todo lo que figure en la carta tenga un salto de calidad. Las hamburguesas se hacen de manera casera con el corte roast beef, una especialidad de la casa que no podía faltar y que tiene muy buena recepción por parte de los comensales.
Se pueden encontrar todos los postres clásicos, y también algunos que son de creación propia, como un imperdible “Tiramisú La Paloma” que se elabora con una reducción de la Export Stout, una de las variedades de la exitosa cervecería marplatense que trabaja en convenio con “Pico Parrilla”.
Además de la exquisita cerveza costera, que se sirve tirada y bien fría, la cartilla de vinos es muy diversa, y se adapta al bolsillo del cliente, con más de 40 etiquetas de diferente calidad, entre las que se distingue “Altar uco”, una bodega mendocina que trabaja con uvas de Gualtallary, El Peral y San José, zonas de gran altura del Valle de Uco.
Ubicada en el mismo predio deportivo de Colectora Pugliese 2256, abierta mediodía y noche, ofrece una propuesta que nada tiene que envidiarles a los restaurantes céntricos, no solo en su variedad gastronómica, si no también en lo acogedor y amplio de su espacio, ambientado con una apuesta por lo natural con diversas plantas decorativas, una hermosa estufa de leña rodeada de sillones, e inéditas camisetas de futbol originales de grandes estrellas del deporte.

Una propuesta innovadora
Para conocer en profundidad la esencia y los detalles del lugar, El Eco Multimedios dialogó con Andrés Mónaco, uno de sus propietarios, quien afirmó que, en este primer mes de funcionamiento, han recibido grandes reseñas por parte de los comensales que han tenido la suerte de almorzar o cenar allí.
“La gente se sigue sorprendiendo porque es una nueva propuesta, Pico Deportes esta súper instalado ya en Tandil, saben que es un producto Premium para hacer deporte y que además le hemos dado un importante ‘upgrade’ a nuestro servicio gastronómico, así los que vienen se van súper contentos y satisfechos”, aseguró.
Y es que la idea de “Pico Parrilla” no es solo que el público pase a cenar, si no que pueda quedarse a pasar un lindo momento, tomar un exquisito trago de su carta, degustar un vino de su extensa cartilla, y disfrutar de buena música.
Mónaco explicó que la renovación no es solo para los que van a hacer deporte y se quedan a comer, sino que también apuntan a “esa persona que quiere salir a comer con la familia, y que acá puede encontrar un lugar con una oferta variada y de calidad. Al mediodía, los chicos pueden jugar a la pelota en la cancha, o divertirse en un castillo inflable, apuntamos a todos los públicos y tenemos con que hacerlo”, sentenció.
Una de las particularidades del servicio es la presentación de los platos, todos y cada uno de ellos, ya sea de parrilla o de cocina, está pensado con una vajilla y una decoración particular, porque entienden que la comida no solo se disfruta con el paladar, sino con todos los sentidos. Otro detalle más que hace que la experiencia del que asiste sea única.

En los mediodías se apunta a un público más familiar. Durante las noches, sobre todo los sábados, “tenemos por lo general un dj, para que puedan venir a divertirse y que no sea solo venir a comer si no que tengan una salida completa en nuestro espacio”.
Para recomendar, afirmó su propietario, “la entraña no falla, el bife de chorizo es espectacular, y los días que hacemos costillar al asador, usualmente los sábados, es imperdible”.
A su vez, agregó que para aquellos que gusten realizar un evento privado, reunión de negocios o celebración familiar, se puede contratar un S.U.M cerrado, con un menú especial o a la carta, capacidad para treinta personas y una pantalla gigante para ver lo que deseen.
Por último, señaló que los que se busca es que “el plan sea venir a comer a Pico, por fuera de nuestra oferta deportiva. Apuntamos a que la familia nos conozca y les aseguro que no se van a arrepentir y van a terminar volviendo”.