Punto Carne consolida su expansión territorial con la apertura de su sexto local
La reconocida cadena de carnicerías inauguró un nuevo punto de venta reafirmando su crecimiento y cercanía con los vecinos. Ubicado en Avellaneda al 900, buscará conquistar una nueva barriada con sus productos de marca registrada.

Tandil sigue mostrando signos de dinamismo económico y de crecimiento para los grande emprendedores locales. Una clara muestra de ello es la reciente inauguración del sexto local de Punto Carne, la cadena de carnicerías que se ha ganado un lugar de referencia en la mesa de los tandilenses. Este nuevo punto de venta no sólo marca un hito significativo en la expansión de la empresa, sino que también acerca su propuesta de valor a un nuevo sector de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl nuevo local se ubica en Avellaneda 970. Creado con un importante espacio para que el cliente se acomode mientras aguarda por la atención y con un extenso mostrador con las tres variedades de carne con las que se trabaja: cortes de vaca, de cerdo y de pollo. Además hay productos regionales y una heladera mostrador con producciones propias, como es el caso de las hamburguesas.
"Esto es un desafío porque en esta parte de la ciudad no estábamos y la idea es poder cubrir una parte donde no teníamos ninguna sucursal. Todo es difícil, cuesta arriba, pero tenemos fe, esperanza y sabemos que la gente va a estar, la gente nos va a seguir", contó a este medio Osvaldo Barquin, responsable de la firma, sobre el nuevo local de Punto Carne.
Con una sólida trayectoria en el rubro, construida a base de la calidad en sus productos, una atención personalizada y la constante adaptación a las necesidades de sus clientes, Punto Carne ha logrado consolidarse como un referente en el mercado local. Este sexto local fue recibido con entusiasmo por los vecinos del barrio, quienes ahora cuentan con una opción de cercanía para la compra de sus carnes.
"Cuando apareció el lugar no dudé porque realmente es una avenida que tiene mucho tránsito, es una cuadra muy comercial y realmente fue de casualidad. Hubo que hacer modificaciones, pero realmente estamos contentos de cómo quedó", cerró el empresario respecto a la apertura de la nueva sede.
Más locales, más empleo
La llegada de Punto Carne a este nuevo barrio no solo implica una nueva opción comercial, sino también la generación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así al empleo local. "Es consolidar el grupo de trabajo, esto lo hacen todos los chicos. Hoy son 35 familias que viven del trabajo de la cadena de carnicerías", comentó Barquin.
El responsable de la firma también contó que no es solo los empleados los que obtienen ingresos a partir del trabajo de Punto Carne, también resaltó que hay una cadena de productores locales que se ven beneficiados por la expansión territorial de la carnicería.
"En nuestras bocas de expendio son todos productos locales, tanto sea vacuno como cerdo. Es todo producto del partido de Tandil. Entonces no solamente termina ahí, hay una fuente de trabajo, ya sea frigorífico, productor agropecuario, productores porcinos, que también se ven beneficiados. Hoy el 95 por ciento de toda la producción que nosotros tenemos tiene materia prima local. Lo queremos resaltar porque es una satisfacción para nosotros", explicó.
Barquín remarcó que abrir un nuevo local también se traduce en consolidar un grupo de trabajo porque hay un refuerzo de todos los empleados para que el cliente esté satisfecho. "Siempre apostamos al grupo de trabajo, se abren fuentes de trabajo a pesar de que no son los mejores momentos pero es un desafío que asumimos convencidos de que vamos a andar bien", cerró.
Una firma afianzada
Con esta sexta apertura, Punto Carne reafirma su posición como una de las principales cadenas de carnicerías de Tandil y proyecta un futuro de crecimiento sostenido, basado en la calidad, la confianza y la cercanía con cada uno de sus clientes.
Lo que en reiteradas ocasiones fue definido como un desafío por el responsable de la marca, por otro lado también se resaltó la cuestión estratégica de conquistar una nueva barriada. Ninguna de las cinco sucursales estaba ubicada en la zona donde abrió este sexto local de Punto Carne.
Esta posibilidad abre la chance a un montón de personas que viven cerca de El Cerrito, el Lago del Fuerte o el Parque Independencia, u otros lugares de la zona, a tener una sucursal mucho más cercana y no tener que desplazarse por toda la ciudad para conseguir los servicios de Punto Carne.
"La gente que venga se va a encontrar con la calidad de primera, sabemos que en eso no vamos a fallar", concluyó Barquin destacando la calidad de los productores que proveen a Punto Carne y que ahora la gente los va a poder encontrar en Avellaneda 970.