Tandil Eventos, un sello de garantía en la gestión integral de acontecimientos sociales y corporativos
En auge, la empresa que lidera Nacho Andraca se mueve al ritmo vertiginoso de los cambios y las tendencias en el rubro de la organización de eventos. Por su extensa trayectoria, hablando de los encuentros sociales ya planificó el casamiento de los padres, el bautismo de los niños y el 15 de la hija. Hoy, con gran demanda de inauguraciones, congresos, festivales y exposiciones, cuenta con un importante porfolio de exitosos eventos corporativos en sintonía con los objetivos de sus clientes.

Tandil Eventos, con 16 años de trayectoria, ha ganado músculo en la organización integral de fiestas, inauguraciones, reuniones, congresos y exposiciones, tanto sociales como corporativos. Por su visión, dinámica y capacidad de adaptación a las nuevas tendencias, se posiciona como una de las firmas del rubro más importantes del momento en la ciudad y la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNacho Andraca le contó a El Eco que se especializan en la gestión integral de todo tipo de acontecimientos, pero su especialidad son las bodas y eventos para empresas e instituciones.
Recientemente, la firma tuvo a cargo la inauguración P&Magro, la empresa que se radicó en Tandil, sobre la Ruta 226, y realizó un gran encuentro con invitados, catering, performances en vivo y un recital de Patria Sosa. Mientras palpita los nuevos desafíos que aparecen en su horizonte, aprovechó la ocasión como ejemplo del trabajo que Tandil Eventos desarrolla para estas ocasiones de gran relevancia.
La fórmula que poseen para el éxito de un encuentro corporativo es que contemplan una gran planificación con el cliente. Con una primera etapa de pre evento, en la que se reúnen con el cliente para conocer sus necesidades y determinar los objetivos. Cumplido ese paso fundamental, diseñan una propuesta y se la presentan al cliente.

Aprobada la hoja de ruta, convocan a los proveedores para una reunión técnica. Para este caso mencionado, la inauguración de P&M Agro, fueron 35 servicios los que trabajaron en el encuentro que eslabonó a más de cien trabajadores. Ese número permite dimensionar el impacto en cuanto al ahorro de tiempo y energía para la empresa que contrata los servicios de Tandil Eventos, recursos que direccionará a seguir con sus actividades cotidianas.
“Garantizamos al cliente hacer uso eficiente de sus recursos, cumplir con los objetivos que persigue y que el evento sea un éxito”, le dijo Nacho Andraca a El Eco y recordó la frase que define a su empresa: “Lo hacemos juntos”.

Para una reciente inauguración, el show de Patricia Sosa.
Atravesando un gran momento, en expansión y con base sólida en su experiencia, Nacho Andraca recibió, hace unos días, el reconocimiento por destacarse en la industria de los eventos. Fue un mimo tras años de labor con bajo perfil, pero en contacto con instituciones y asociaciones tandilenses y nacionales para aportar al desarrollo colectivo de la comunidad.
La clave es animarse
En cuanto al tipo y tamaño de eventos que organizan, explicó que “la envergadura de la reunión no es la que dicta la posibilidad de convocar a Tandil Eventos, sino la calidad y el estilo de propuesta, donde nosotros podamos intervenir con profesionalidad y creatividad”.
Por tal motivo, la clave es animarse a consultar, porque lo que a veces parece lejano puede estar al alcance de la mano. Más aún, teniendo en cuenta que Tandil Eventos se encuentra aliado con Espacio Propio y otras unidades de negocios asociadas a la gestión de acontecimientos, como lo son Diez Onzas (bares itinerantes), Fuegos (catering y food truck), Lola Erasun (renta de muebles de estilo y ambientaciones).
El cliente descansa y delega en la labor integral de Tandil Eventos, tanto en la etapa de organización como en el momento en que debe recibir a sus invitados y disfrutar del encuentro. Se trata de allanarle el camino, ya que cuentan con un completo estudio de mercado sobre los productos y servicios disponibles en Tandil. En ese sentido, la primera opción es acudir al apoyo de empresas locales y de la zona.
Para garantizar el éxito de cada misión, la gestión integral comienza con las entrevistas iniciales con los clientes para sintonizar con lo que desean para su acontecimiento. Por caso, si es una boda, la fecha, el horario, la cantidad de invitados, el estilo, y con esos insumos, inician un proyecto previo a la organización, tan único como cada persona, pareja, familia, empresa o institución que reciben.
“En el segmento corporativo, a diferencia del social, nos enfocamos en los objetivos que se plantean las empresas o instituciones con el evento”, explicó Nacho Andraca -licenciado en Administración y con un máster en Administración Negocios (MBA)-, en referencia a metas como una inauguración, la fidelización de clientes, el lanzamiento de un nuevo producto, entre las numerosas y variadas motivaciones.
Cada vez más exigencias
Como señal del crecimiento de Tandil Eventos, Nacho Andraca compartió que “estamos entrando en eventos cada vez más sofisticados que antes no había en Tandil, lo que obliga a estar a la altura de las exigencias”. Como ejemplo, anticipó que están a cargo de la inauguración de la planta generadora de energía eólica de La Elbita, perteneciente a Genneia, donde deben cumplir rigurosas medidas de seguridad e higiene que ameritaron capacitaciones especiales a sus colaboradores.
En cuanto al evento en el campo La Elbita, previsto para este viernes, contó sobre el desafío de estar a cargo del protocolo del acto de inauguración, el montaje de cinco carpas, provisión de grupo electrógeno, gastronomía, técnica, los transfers para invitados desde el aeropuerto a la zona rural, el acondicionamiento del acceso y estacionamiento, entre múltiples aspectos importantes para un evento de magnitud. Además, teniendo en cuenta que recibirán a autoridades nacionales, provinciales y locales, e invitados de relevancia.
En la actualidad, Tandil Eventos asumió un rol importante en las inauguraciones de empresas, con requerimientos puntuales como la contratación de artistas. En este sentido, hoy los clientes valoran las propuestas más escenográficas como una inversión que rinde muy bien a partir de la réplica y el retorno que consiguen a través de las redes sociales.
“Nuestra productora es bastante nómade, andamos en Tandil y la zona. Hemos hecho eventos en Olavarría, Azul, Balcarce, Rauch, Juárez, Pinamar, Maipú, Tres Arroyos”, ratificó sobre el alcance y recordó, como uno de los eventos icónicos en la región, la fiesta de Loma Negra con 800 invitados que organizó en la vecina ciudad de Olavarría.
En Tandil, antes de La Elbita, el último hito fue la inauguración de la agencia de máquinas agrícolas P&Magro. “Fue interesante porque hicimos una puesta en escena, toda la producción junto al cliente, con la convocatoria a proveedores que manejamos”, evaluó.
Lo último
La clave, ante los cambios vertiginosos, es ir un paso adelante para ofrecer lo último, las tendencias, de la mano de la capacitación permanente, del contacto con empresas de jerarquía a nivel nacional. Por caso, la semana pasada Nacho Andraca participó de una convención en Neuquén, como vicepresidente de la Asociación de Organizadores de Eventos de la República Argentina (Aofrep). Esa conexión lo mantiene en contacto con proveedores de otro calibre que operan en grandes ciudades como Capital o Rosario.
Inquieto a la hora de imaginar lo que Tandil Eventos puede ofrecer, adelantó que están instalando las bodas de destino y el turismo de negocios y eventos. En el primer caso, traen a la pareja y a todos los invitados a celebrar la ceremonia y la fiesta, al tiempo que disfrutan de dos o tres días en las sierras. “Es romántico y hermoso”, afirmó y emuló esas mismas tradiciones en las playas icónicas del Caribe.
A la par, producen eventos como Brinda Experience que tuvo lugar, a mediados de abril, en Distrito Avellaneda. “Funcionó muy bien y fue un acierto ese lugar. Es una edición que se viene haciendo en el Hipódromo de Palermo, en Mar del Plata y otras locaciones. Este año me vinieron a buscar para ver si lo podíamos hacer en Tandil, fuimos partner en el evento y concretamos la producción con ellos”, contó.
Tandil Eventos los invita a visitar su Instagram @tandileventos, donde podrán encontrar fotos, información y lo servicios que ofrece, además de realizar consultas.