Zaccaro y Villarroel, los ganadores del premio Markal

La firma Markal Hormigonera S.A decidió aplicar un incentivo extra a los corredores de la 47° edición de la Tandilia, llevada a cabo el pasado domingo: el primer hombre y la primera mujer que pasaran por la línea de los seis kilómetros se llevarían tres mil pesos en efectivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primero en pasar por el arco realizado con la bomba pluma de la marca, apostada sobre la calle Rodríguez frente a la Glorieta de la Plaza Independencia, fue Miguel Guerra, quien también cortó el listón de la llegada con un tiempo de 35 minutos y 40 segundos. En tanto, la ganadora del dinero en efectivo destinado a la categoría femenina fue la tandilense Luján Urrutia, quien luego fue rebasada por Mariana Borelli y terminó la carrera en segundo lugar.
No obstante, teniendo en cuenta que los atletas de elite son siempre los que lideran la prueba, la firma decidió brindar también un estímulo económico de 1500 pesos a los corredores asociados.
Así, Guerra y Urrutia favorecieron a otras dos personas: el atleta de 25 de Mayo benefició a quien llevaba el número 13 (Guerra finalizó 1° y corrió con el N°3), mientras que la corredora local hizo lo propio con el 21 (Urrutia finalizó 2° y corrió con el N°1).
Sin embargo, un imprevisto hizo que se debieran modificar los planes: quien tenía el dorsal 13 era Nadia Rodríguez pero el sábado se descompensó en la prueba de Bolívar y no pudo competir en nuestra ciudad. En tanto, el 21 lo tenía Facundo Redolatti pero no figura entre los atletas que completaron la Tandilia.
Por tal razón, se realizó un sorteo y resultaron ganadores Luciano Zaccaro, quien finalizó 21°, y Alberto Villarroel, quien arribó a la meta 29°.