fbpx “Acá no hubo represalia, castigo ni medidas arbitrarias”, aseguró el ministro Augusto Costa sobre el fondo para Cultura y Turismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Acá no hubo represalia, castigo ni medidas arbitrarias”, aseguró el ministro Augusto Costa sobre el fondo para Cultura y Turismo

El ministro Augusto Costa

El Eco

Luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara que Tandil no recibiría el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, creado en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, explicó los motivos por los que se tomó tal decisión y aseguró que no fue un castigo al Gobierno comunal por salirse del sistema de fases.

La Provincia dejó a Tandil al margen del Fondo Municipal de la Cultura y el Turismo

Para poder disponer de este recurso, que se creó para asistir y acompañar a aquellos sectores más necesitados, se debían cumplir dos requisitos: adherir al fondo y cumplir con las normativas sanitarias en el marco de la emergencia establecida por Nación y Provincia.

Todos los municipios accedieron y aceptaron las normativas. Desde el 15 de agosto todos tenían conocimiento de estos requisitos”, manifestó y agregó que “acá no hay represalia, no hay castigo, no hay medidas arbitrarias. Al revés, arbitrario es cuando los fondos se distribuyen de una manera que no queda clara. Acá se estableció cuánto y cómo se repartía por escrito”.

Señaló que cuando consultó a Provincia cuál era la situación de cumplimiento de las disposiciones respecto al manejo de la emergencia le informaron que Tandil, al abandonar el sistema de fases, incumplió la normativa. “Y eso me inhabilitó a mí a distribuir los recursos porque ahí sería yo quien estaría en falta como ministro”, aseveró

De todas formas, aseguró que lo que les ocupa ahora es buscar la forma de hacer llegar esos recursos al sector para no perjudicar a la Cultura y al Turismo de Tandil, teniendo en cuenta que si lo hacen por el mecanismo estipulado estarían infringiendo la normativa.

No es falta de voluntad, yo hablé con el Municipio. Lo que siempre quisimos fue llegar a quienes lo necesitan. Pero si yo distribuyo el fondo, soy personalmente responsable de esto. Entonces lo que vamos a hacer no es dejar sin recursos a las áreas, sino que voy a tener reunión con los representantes de esos sectores para establecer un acompañamiento directo”, cercioró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Che, Lunghi que es fan de lo legal, las reglas y coso, debería saber que firmar un acuerdo es tomar un compromiso. Y que como tal en caso de no cumplirlo, tiene consecuencias.
    A llorar al campito.

  • Clarito como el agua.
    Si vos firmas un acuerdo en donde te comprometes a mantenerte dentro de las normativas sanitarias para combatir el COVID19 como condicion para recibir recursos y, como sos muy macho, decidis romper y mandarte por las tuyas , ahora bancate las consecuencias. Bah…. Tandil se tiene que bancar las consecuencias de las decisiones de este nabo.
    A NINGUN otro distrito se le ocurrio hacer semejante payasada.

  • No se entiende tanto chillido. Autoritarismo es imponer reapertura económica cuando se sabe que el precio es un aumento espantoso de contagios, más muertes, y gente con secuelas de por vida.
    Miren lo que pasa en Israel, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia y a lo mejor así lo entienden un poquito.
    Hicieron lo que pretende hacer Tandil, y ahora están en situación tremenda que no saben como pararla.
    Pero, como bien dice el dicho, nadie escarmienta en cabeza ajena.
    Todos creen que si hay muertos, serán en la familia del vecino. Que a ellos nunca les va a tocar.
    Verlo como un Boca-River de la política es no tener un cm3 de cerebro que funcione bien.

  • Por favor, que nivel de violencia algunos comentarios. Reflexionen un poco y actúen con calma. Los ciudadanos votamos en los tres niveles y respetamos el gobierno electo a cada nivel. Eso es democracia. Las normas son para cumplirlas, todas. Y la verdad que si tenemos que hablar de recursos del erario público podríamos revisar también como se usan en Tandil. Institucionalidad no es gritar más fuerte.

  • “acá no hay represalia, no hay castigo, no hay medidas arbitrarias (…)”
    Que buen chiste. Contate otro.

    “(…) arbitrario es cuando los fondos se distribuyen de una manera que no queda clara (…)”
    Que buen chiste. Son políticos, siempre lo distribuyen de forma turbia y/o no transparente. Es imposible que un político sin importar el color (celeste, amarillo, de muchos colores, naranja, rojo, morado, etc.) sea honesto. Siempre van a tirar agua para su molino.

  • Cínico, cobarde (porque no tiene lo que hay que tener para hacerlo que hacen en “bandada”), dan asco. Amiguismo, autoritarismo de billetera, conurbanización del interior provincial, prebendas, asistencialismo, empobrecimiento planificado y como objetivo de gobierno. Igualdad para abajo. Lacras!!!! quien y como van a repartir??? va a aparecer en la foto el alfil repartiendo lo que no es de él para las fotos para las elecciones??? Dan asco, mucho asco

Deja un comentario