fbpx El ibuprofeno para nebulizar se prepara en Tandil pero los médicos de la ciudad no lo recetan – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ibuprofeno para nebulizar se prepara en Tandil pero los médicos de la ciudad no lo recetan

El Eco

En un video que comenzó a circular en los últimos días por las redes sociales, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos local, Alejandra Berlari, se ilusionó con que más médicos comiencen a utilizar el ibuprofeno inhalable ya que “salva vidas”.
Ibuprofeno inhalable, un remedio contra el coronavirus que ya se aplica en la Argentina

Hemos comprobado su eficacia. Hemos visto cómo la gente, cómo los pacientes pueden respirar. Cómo se alivian ante cada nebulización. Y por consiguiente, cómo se evita la internación o, en caso de que ya estén internados, que sea derivado a terapia intensiva”, declaró Berlari.

Informó que en nuestro distrito el medicamento se entrega sin cargo, siempre y cuando se presente la receta médica pertinente.

En tanto, comunicó que “éste es un momento donde cada uno, en el lugar que le toque estar, tiene que dar lo mejor de sí” y reconoció que es por ello que “ponemos al servicio de la comunidad nuestro arte farmacéutico, que es lo que sabemos hacer. Dios quiera que muchos más médicos se animen a recetar el ibuprofenato de sodio para nebulizar, porque la evidencia clínica indica que realmente salva vidas”.

En diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, las farmacéuticas Ana Krieger y Beatriz Subelza aseveraron que en nuestra localidad lo están preparando desde hace ya un tiempo pero no para un uso interno sino para enviar a distritos vecinos.

“Acá en Tandil lo estamos preparando desde hace ya un tiempo. Pero siempre a través de una receta médica. Y por ahora en la ciudad no ha sido solicitado, pero sí en algunas localidades cercanas”, reveló Krieger.

Mencionó que, por ejemplo, desde Mar del Plata u Olavarría han pedido el preparado inhalable, en todos los casos esgrimiendo la prescripción médica.

“El ibuprofeno es un medicamento que es insoluble en agua, entonces para poder administrarlo mediante una nebulización es necesario transformarlo en sal”, explicó Krieger y agregó: “Lo que hace es frenar las tormentas de citoquinas que genera el virus. Los médicos nos dicen que el Covid-19 produce una inflamación muy importante en los pulmones y eso dificulta que los pacientes puedan respirar. Por eso es tan importante la utilización de este ibuprofeno”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Se de la calidad profesional y ética de la Sra. Berlari, pero no es un privado quien debe salir a responder sobre políticas sanitarias. Eso habla de la ineficiencia de los funcionarios designados por Lunghi para conducir la pandemia en nuestra ciudad. Situación que se vio agravada después que no sólo no nos escucharon a muchísimos ciudadanos que advertimos por distintos medios sobre el espantoso manejo de la situación sanitaria, sino que ni siquiera se escucho a la institución más prestigiosa de nuestra ciudad, la Universidad del Centro.

    Hoy El Eco debe consultar a una profesional privada, porque los funcionarios que tienen una responsabilidad legal con nuestra sociedad están escondidos detrás de los escritorios y tenemos 1000 casos activos. Somos el comentario de todos los medios nacionales.

    Siempre pensé que esta era una ciudad distinta. Lamentablemente lo somos. Tuvimos la oportunidad de ser un ejemplo de gestión de la pandemia, y ahora no podemos hablar ni siquiera de por qué los médicos no recetan el ibuprofeno para nebulizar, y lo peor es que no sabemos eso es bueno o malo.

  • Buenas, supongamos que tengo covid, seria beneficioso si muelo un par de pastillas de ibuprofeno, las mezclo con sal y agua y pongo a hervir esa agua respirando los vapores?

  • Algún reponsable del sistema de salud?

    O refuten lo afirmado por las farmaceúticas o expliquen porque no lo recetan…

    Creo que el tema es demasiado importante como para que NO lo aclaren…

Deja un comentario