fbpx Se invirtió el orden de aplicación de la Sinopharm y los docentes podrían comenzar a recibir la segunda dosis la próxima semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se invirtió el orden de aplicación de la Sinopharm y los docentes podrían comenzar a recibir la segunda dosis la próxima semana

El Eco

A la par de la continuidad de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V a los mayores de 70 años, arribaron unos 1600 componentes de la Sinopharm, que se aplicarán en primera instancia a profesionales de la salud y personas de más de 60 años.
Con la segunda dosis, completan el esquema de vacunación a mayores de 70 años y trabajadores de la salud

Cuando ingresaron por primera vez las dosis de la Sinopharm al país, la ANMAT no había autorizado su aplicación a mayores de 60 y por ello se inoculó primero a los menores con patologías de riesgo y a los docentes.

Sin embargo, con el avance en la investigación y luego de que con las últimas dosis disponibles de la primera carga se vacunara a los mayores, en la segunda vuelta se invertirá el orden de aplicación.

De esta forma, primero se aplicará la Sinopharm a los mayores y al personal de salud, y luego se procederá a hacer lo propio con el personal vinculado a la educación y los menores con comorbilidades.

La directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, explicó en diálogo con el ciclo Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que el número de mayores que deben recibir esta segunda dosis es muy chico, de modo que probablemente la semana próxima ya empiecen a recibir su turno los docentes y los menores.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario