TURISMO CARRETERA
A Leonel Pernía le pasó de todo
Recibí las noticias en tu email
Un fin de semana para el olvido tuvo Leonel Pernía.
Entusiasmado como estaba por haber sido habilitado para competir tras la ausencia obligada del anterior fin de semana por cuestiones médicas, las variables condiciones climáticas del sábado le jugaron una mala pasada, relegándolo a la posición 33.
Ayer largó la tercera serie desde el cajón número 11 y en ese puesto marchaba cuando en mitad de la batería se le rompió el motor.
Tras ardua tarea, el equipo del “Gurí” Martínez, logró reemplazar a tiempo la planta impulsora y “Tanito” pudo largar la final en el 49no. y penúltimo lugar.
Con las complicaciones típicas de luchar en el entrevero de las últimas posiciones, en el sexto giro tuvo un fuera de pista que lo obligó a pasar por boxes para quitar el pasto de su radiador. La salida del pace car lo ayudó a encolumnarse último, sin perder la vuelta.
Pero no fue todo para el de Tandil: en el giro 12 se tocaron dos autos y uno -el de Cotignola- literalmente cayó sobre el capot de Pernía, que con más bronca por todo lo que le salía mal que por insalvables problemas, optó por guardar su Ford. Al bajarse se limitó a decir: “Así no se puede correr. Estamos peleando el puesto 40 y parece que algunos creen que es la última carrera de sus vidas. Demasiado riesgo. Nos vamos a lastimar sin sentido”.
En uno de los peores años de su vida en el TC, sigue perdiendo posiciones en el campeonato, cada vez más alejado de los 12 que accederán a la Copa de Oro, aunque sólo se corrieron 6 de las 15 carreras estipuladas. Ahora figura 24to. con 80,5 unidades a 11,50 del líder Castellano y a 39,50 de Trosset, que sería el último en ingresar a la Copa de Oro.