A Quimsa no le alcanzó con su reacción y Burgos es campeón
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPese a una reacción que encabezó en la segunda parte, Quimsa de Santiago del Estero no pudo alcanzar el objetivo y perdió la final de la Copa Intercontinental ante San Pablo Burgos de España, por 82-73, en un partido jugado en Buenos Aires.
En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el campeón de la Basketball Champions League (BCL) europea se quedó con el título, con esta progresión en el tanteador: San Pablo Burgos 25-20, 56-32, 67-55 y 82-73.
El conjunto dirigido por Sebastián González, que había llegado a esta instancia tras adjudicarse en octubre la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), recortó diferencias y se situó cinco puntos debajo (70-75), a poco menos de 2 minutos para la finalización del partido.
Sin embargo, el mayor oficio del quinteto español le reportó el triunfo a los conducidos por Joan Peñarroya.
El tirador brasileño Vitor Benite se proclamó como el máximo anotador del conjunto de Burgos, con un balance de 19 puntos (1-9 en dobles, 5-8 en triples y 2-4 en libres), 3 asistencias y 2 rebotes en los casi 28 minutos que permaneció en cancha.
Por su parte, el alero cubano Jasiel Rivero (ex Boca Juniors y Estudiantes de Concordia) cerró su producción con 10 tantos y 10 rebotes en 20’.
En el quinteto santiagueño, el alero estadounidense Brandon Robinson acumuló 25 unidades (5-10 en dobles, 3-8 en triples y 6-6 en libres), 7 rebotes y 3 pases gol en 31’. Mientras que el ala pivote de Olavarría, Alejandro Diez, fue importante en el comienzo del tercer cuarto y concluyó con un balance de 11 puntos y 6 rebotes.
San Pablo Burgos ejecutó un rendimiento cercano al ideal en el segundo cuarto: puntería en los lanzamientos y férrea defensa que le permitió sacar una renta de 24 tantos al cierre del primer tiempo.
En el segundo capítulo, Quimsa, en base a esfuerzo colectivo, logró meterse nuevamente en partido, con las labores de Robinson, Diez e Iván Gramajo. Aunque la reacción no le alcanzó y el título viajó hacia España. (Télam).-