A Unión se le escabulló el triunfo cerca del final
Sportivo 25 de Mayo le empató en el minuto 91. Fue el primer partido del tricolor en una instancia ajena a la local.

Unión y Progreso terminó con una mueca de fastidio la noche de su estreno en competencias regionales, al sufrir en tiempo de descuento el empate de Sportivo 25 de Mayo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl cotejo, por la primera ronda de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, terminó 1-1 en el estadio San Martín, resultado que alegró al visitante y frustró a un local que estuvo a la altura en su nivel y su entrega.
Aún con altibajos en su rendimiento, Unión completó una labor satisfactoria, frente a un rival que nunca se entregó y se llevó un resultado favorable para sus pretensiones. Es que la serie se definirá en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires.
El entusiasmo de Unión le permitió ser dueño del tramo inicial del encuentro. Luque escaló con acierto por izquierda, bien apoyado por Rivas; y la movilidad de Mari fue incontrolable para la defensa visitante. El tricolor se impuso en duelos individuales y estableció superioridad, no abrumadora pero suficiente como para acercarse a la apertura. Una definición desviada de Luque, un cabezazo cercano de Rivas y alguna pelota que cruzó el área sin encontrar receptor fueron las ocasiones más cercanas al gol.
El dominio del tricolor fue diluyéndose y Sportivo empezó a sentirse más cómodo. Incluso, un tiro libre de Tosoniero dio en el poste derecho, con Miguel Olagaray llegando bien sobre ese sector.
A contramano del desarrollo, Unión sacó ventaja en un momento no tan favorable. Luque se apoyó en Mari para la devolución y se tomó el tiempo justo, entrando al área desde la izquierda hacia el medio, antes de ubicar la pelota lejos del alcance del arquero Suárez.
Todavía no se había acallado el festejo tricolor, cuando Miguel Olagaray le ganó mano a mano a Copis.
Para el segundo tiempo, Sportivo movió piezas y acomodó su estructura. Entró Viera, Ignacio Boisserenc cambió de banda y su hermano Luciano se pegó decididamente a Mari.
Con otra presencia, el visitante se apropió de la pelota e inclinó la cancha. No con situaciones netas, pero acorralando a un Unión cada vez más refugiado.
El ingreso de Martínez como central le permitió a Corrado ir de “8”, con Manga cambiando de banda. La variante le dio respiro al conjunto de Villa Italia y ambos equipos parecieron sentir el desgaste, en un campo de juego amplio y padeciendo los primeros tramos de la nueva temporada.
Unión pudo aumentar en un pase de Muriel a Mari, quien no llegó a controlar al borde del área chica, pero en general se vio obligado a sostener el resultado con despejes apurados o gracias a la falta de efectividad del rival.
Sportivo 25 de Mayo tuvo premio a su búsqueda, ya en tiempo de descuento. Miguel Olagaray evitó que se metiera un córner de Viera desde la derecha del ataque y en el siguiente tiro de esquina llegó el 1-1, cuando Manrique se impuso por arriba y anotó de cabeza.
Fue empate y decepción para Unión. Deberá levantar cabeza y entender que está en condiciones de dar pelea por la clasificación, la semana próxima y a 260 kilómetros de Tandil.
SÍNTESI
UNIÓN Y PROGRESO 1
Miguel Olagaray; Braian Corrado, Gustavo Arozarena, Agustín Bucci y Lautaro Rivas; Matías Manga, Lucas Olagaray, Mariano Disipio y Martín Luque; Sebastián Duret y Alexis Mari. DT: Alberto Arozarena.
SPORTIVO 25 DE MAYO 1
Alejandro Suárez; Luciano Boisserenc, Claudio Manrique, Elías Zunino y Juan M. Marré; Martín Tosoniero, Juan B. Nerone, Mirko Tordó e Ignacio Boisserenc; Martín Sánchez y Rodrigo Copis. DT: Oscar Jousset.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Jerónimo Gallo Cabrera, de Olavarría. Goles: PT: 39’ Luque (UyP). ST: 46’ Manrique (S). Cambios: en Unión: ST: 20’ Luciano Martínez por Luque y 32’ Jonatan Muriel por Duret. En Sportivo: ST: al comienzo, Nazareno Viera por Tosoniero; 20’ Fermín Castilla por Sánchez y 27’ Germán Gómez por I. Boisserenc.