Afirman que Riquelme llamó a José Pekerman para ocupar un rol clave
Tras la peor racha de resultados en la historia del club, Serna, Bermúdez y Cascini fueron despedidos. En medio del reordenamiento, el presidente de Boca se comunicó con Pekerman para ofrecerle ser secretario técnico.

En medio de una profunda crisis futbolística, Boca Juniors tomó una decisión de alto impacto: disolvió el Consejo de Fútbol y desvinculó a Mauricio “Chicho” Serna, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, tres exjugadores que habían sido parte del riñón dirigencial de Juan Román Riquelme desde su llegada al club.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida llega en un momento crítico. El equipo atraviesa una racha de 12 partidos sin ganar, la más extensa de su historia, lo que encendió todas las alarmas en la Bombonera.
Ante este escenario, Riquelme activó un plan de reestructuración interna y realizó un llamado a José Néstor Pekerman para que se sume a Boca como secretario técnico, un cargo clave que reemplazaría, con un perfil más profesionalizado y menos mediático, al anterior Consejo de Fútbol.
La información fue difundida por @La12tuittera y confirmada por DSports Radio, desde donde aseguraron que el propio presidente xeneize o su entorno contactaron a Pekerman en las últimas horas. Del lado del exentrenador de la Selección Argentina y de Colombia, aseguran que la propuesta es vista con interés y entusiasmo.
De concretarse, se trataría del segundo desembarco fuerte de Pekerman en el fútbol argentino tras su ciclo al frente del seleccionado nacional en el Mundial de Alemania 2006. El posible arribo suma expectativas y también intriga en el mundo Boca, en medio de una etapa de reconfiguración institucional y deportiva.