Alta temperatura en APAC
El “mundillo” de APAC está movido y levanta temperatura. Los usuarios y preparadores de Ford aguardan un guiño de la dirigencia. Disconformidad porque no hay una decisión, y no quieren presentarse en Coronel Vidal.
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La situación de las dos marcas ha iniciado un nuevo capítulo. Los fores no están a la altura de Chevrolet, si bien en Lobería, ganó Castañino (Ford) en la A. Luego en Rauch los chivos mandaron en las series del grupo mayor (lo que hubo en juego), y en Tandil, nuevamente los moños marcaron diferencias en las dos clases. El desafío técnico de APAC no es fácil para equiparar a las dos marcas en cuestión. Los usuarios de Ford pretenden ser competitivos, no quieren estar en Vidal, más allá del escenario favorable.
Al parecer y de acuerdo a lo monitoreado en el banco, los nuevos carburadores no surtieron efecto en el Ford, y les han caído mejor a los Chevrolet. El sistema actual de alimentación parece sentirse más a gusto en los moños. Habría que utilizar en los nuevos carburadores, difusores de 30 mm para el Ford y podrían ganar 3 o 4 HP, manifestaban algunos preparadores. En carrera pierden dos y tres décimas por vuelta. La falencia está en la potencia de los impulsores, aducen pilotos de la marca.
La categoría debería equiparar y no igualar. Una alternativa sería bajar el peso mínimo del Falcon, que aportaría una mejor tracción, mayor aceleración y mejoraría el frenado. Un detalle que no genera inversión, y no afecta económicamente a los pilotos o limitar las relaciones de los Chevrolet, aseguran algunos técnicos y chasistas.
La situación de las dos marcas ha iniciado un nuevo capítulo. Los usuarios del óvalo pretenden ser competitivos, para pelear carreras y el campeonato. La novela pre-Vidal levanta temperatura.