Por Luis Orlando Sánchezsancheztandil@yahoo.com.arUn año excelso desplegó Sebastián López Islas en el grupo A de APAC, administrando con temple y aplomo la veloz Dodge-Chevrolet que adquirió el año pasado al TPT Racing.El team “Mataco Competición” reunió un gran equipo y encontró el camino sin dilaciones, los motores letales de “Chino” Elgadab, con el acople del grupo de trabajo, la experiencia de Christian Maña en la puesta a punto, junto a Néstor Civeira, la coordinación y planificación de Luis Escuza, la tarea de Emilio Fernández, Néstor Bazán y Felix Méndez, y la sincronicación de Luis Alfredo Marini y Lorenzo López Islas, junto al “staff” de la calle Piedrabuena.La efectividad manifestada en las distintas presentaciones avala los conceptos. Cuatro victorias en la temporada y todas las poles a partir de su desembarco en el último weekend de abril, en el Parque J. Silva de Rauch.Contundencia y solidez fueron atributos insoslayables de López Islas a lo largo del periplo 2017, con una asistencia eficaz y competente de la estructura de la calle Piedrabuena. “Estoy feliz por el campeonato, fue un gran año. Es el triunfo del equipo. Ellos hicieron un trabajo enorme para tener un auto con gran eficacia. Es muy lindo disfrutarlo con la familia y todo el grupo, que puso un gran esfuerzo y dedicación en todas las carreras. La Dodge respondió siempre, fue muy franca a la hora de hacer los cambios. En clasificación las correcciones eran acusadas rápidamente. Los puntos altos, desde principio al final, fueron la potencia definida y el chasis lógico, que nos daba un plus para ser protagonistas”, le comentó “Mataco” a vertigomotorsport.com.El Premio Coronación tenía sensaciones muy particulares y el tandilense planificó una carrera inteligente: “Sabíamos que iba a ser una carrera intensa y extenuante, eran más vueltas que las desarrolladas en una competencia normal. Hicimos una clasificación firme del sábado y en carrera, sobre todo en la final, hicimos un trabajo lógico, paso a paso. Augusto (Vivarelli) funcionaba muy bien, el Falcon acelera y arriba había que aguantarlo. En las primeras vueltas hicimos alguna diferencia, pero la pista estaba complicada en algunos sectores, había que cuidar todos los detalles. Vivarelli nos pasó muy bien, y nos dedicamos a ir concentrados. Felizmente el auto respondió muy bien y terminamos en un segundo lugar que nos alcanzó para lograr el campeonato”, explicó López Islas.En los primeros meses, el expiloto de la Promocional no había planificado un año con pretensiones, pero la conformación del equipo, el oficio de algunos integrantes, el orden y experiencia de otros, le cambiaron el “chip”, apuntando a objetivos más fuertes. “El grupo marcó un antes y un después. Había veces que no podía estar personalmente para solucionar algunos detalles, y cuando volvía estaba todo listo. Por eso que ellos fueron los responsables de este logro. Vivimos un lindo momento, es mérito de “Chino” Elgadab en los motores, el trabajo semanal y en el box de Christian Maña, Luis Escuza, Néstor Civeira, Emilio Fernández, Félix Méndez, Luis Marini, papá (Lorenzo) y el resto del grupo, que puso un gran empeño y esfuerzo para mantener el auto. Ahora queremos celebrar todo esto junto a la familia y muchos amigos que nos acompañaron durante el año”, manifestó el campeón de la clase A de APAC.]]>