fbpx Así fue el toque con Yannantuoni por el que Pernía fue excluído – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Así fue el toque con Yannantuoni por el que Pernía fue excluído

El Eco

En la prueba final de la Clase 3 de Turismo Nacional, Fabricio Pezzini aprovechó una imprudente maniobra del piloto tandilense Leonel Pernía y se quedó con el primer puesto de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 disputada en el circuito Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis..

Pernía llegó puntero a la última vuelta, pero Fabián Yannantuoni no le perdía pisada. La disputa era intensa. A la salida de la segunda chicana, el santafesino logró mejor tracción y pudo emparejar la marcha del líder, quien intentó evitar la superación de su rival. En ese momento, los vehículos transitaron a la par directamente hacia el paredón de ingreso a la recta principal, lo que allanó el camino a la victoria para Pezzini, quien estaba en tercer puesto hasta el momento del incidente.

Tras la competencia, y luego de analizar las cámaras oficiales del evento y de los vehículos involucrados, y a instancias del comisariato deportivo, Pernía fue excluido y en la próxima competencia recargará seis puestos al momento de la clasificación.

“El ‘Patito’ venía mejor e intenta ir por dentro. Salimos acelerando de la chicana y trato de apoyarme en el auto de él para frenar un poco en la entrada de la recta. Todavía tenía un auto para meter contra la pared sin chocar el mío, a mi entender, y ahí se enganchan las ruedas. Cuando pasa eso, no lo pude tener porque venía sin hidráulica desde la tercer vuelta”, explicó Pernía.

Por su parte, Yannantuoni fue más duro y declaró: “No sabe perder. Yo lo respeté en la largada. ÉL hizo una mala largada, cuando llegamos a la curva uno yo voy por afuera y me pega, me corre y me vuelve a pasar. Yo corrí toda la carrera respetándolo y no la supo perder. Me extraña por la talla de Leonel como Campeón de la categoría, me parece que no era necesario. Si la tenés que perder, la tenés que perder”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario