Boca insiste por Gastón Hernández y espera por Marcos Rojo
Aunque Boca había dado por cerrado el mercado de pases, el nombre del defensor de San Lorenzo vuelve a aparecer en el radar.

El mercado de pases podría no estar cerrado del todo para Boca Juniors. En las últimas horas, surgieron versiones que indican que el club habría presentado una nueva oferta por el defensor central de San Lorenzo, Gastón Hernández, una de las obsesiones del presidente Juan Román Riquelme desde hace varios mercados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informó el periodista Leandro Alves, el Xeneize habría elevado una propuesta de 4 millones de dólares por el pase del zaguero, aunque la dirigencia azulgrana todavía no lo confirma oficialmente. Del lado de Boca, niegan haber retomado gestiones, aunque admiten que todo podría depender de una eventual salida de Marcos Rojo.
“Hasta anoche negaban cualquier contacto, pero dejo abierta la posibilidad si se va Rojo. Hernández siempre gustó, incluso desde antes de la llegada de Miguel Russo”, aseguró Diego Monroig, periodista cercano al mundo Boca.
Un viejo anhelo xeneize
No es la primera vez que Gastón Hernández suena como refuerzo para Boca. De hecho, se sabe que Riquelme lo llamó cuando estaba por quedar libre, e incluso en mercados anteriores se evaluó su incorporación, aunque las condiciones no se dieron.
Con la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, el interés por el defensor volvió a reactivarse de manera informal, aunque desde Boca aseguran que no hay negociaciones activas, por ahora.
San Lorenzo, urgencias económicas y fondos embargados
Además del aspecto deportivo, el aspecto económico podría destrabar la operación. San Lorenzo mantiene una deuda importante con un fondo suizo, que ya embargó parte del dinero recibido por el pase de Martegani a Boca (700 mil dólares).
“Hay preocupación porque si venden a Hernández también le embargarían ese ingreso. Pero algunos dirigentes prefieren cerrar el pase para cancelar la deuda más apremiante del club”, explicó Alves.
La palabra de Hernández
El defensor, que viene portando la cinta de capitán en el Ciclón, negó estar en conversaciones con Boca. Tras el empate ante Gimnasia, fue tajante:
“A mí no me llamó nadie. Hoy no pienso en otra cosa que no sea San Lorenzo. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa teniendo la cinta de capitán”.