Braian Guille, un delantero que se suma a Santamarina

El olavarriense Braian Alejandro Guille, quien llega cedido por Racing Club de Avellaneda, será refuerzo de Santamarina en el próximo torneo de la B Nacional. Se trata de un delantero zurdo de 20 años, que se destacó el año pasado como goleador en la reserva de la entidad albiceleste.

Guille nació en Olavarría, el 31 de julio de 1997, y fue formado en Embajadores de su ciudad. No es un atacante de gran porte físico, sino que se destaca más por su movilidad.

El flamante jugador de los aurinegros integró el plantel profesional de Racing desde comienzos de este año, aunque tuvo pocos minutos en Primera División. Solamente ingresó desde el banco en el último clásico con Independiente, el 14 de mayo pasado, en el cual su equipo perdió por 2-0 en el estadio Libertadores de América.

Guille integra una larga lista de jugadores que Racing le ha cedido a Santamarina, desde que el aurinegro estaba en el Argentino A. En su momento, vinieron Angel Prudencio, el colombiano Roger Martínez, Leonel Pierce y Facundo Castro.

El delantero olavarriense fue convocado al seleccionado argentino Sub 20 que jugó un torneo internacional en España, a mediados de 2016. Ahí compartió plantel con jugadores que ya tienen participación en Primera División, como sus compañeros de Racing Brian Mansilla y Lautaro Martínez; y los sanlorencistas Tomás Conechny, Gabriel Rojas y Marcos Senesi.

Hoy también llegará a Tandil Brian Pérez, otra incorporación para el aurinegro. Pérez es oriundo de Benito Juárez, se formó en Argentino y viene de actuar en la reserva de Temperley. Tiene 22 años y se desempeña como delantero.

Guille y Pérez se sumarán hoy a la pretemporada de Santamarina, que con anterioridad había incorporado al zaguero Tomás Berra y al delantero Federico Martínez.

El plantel aurinegro quedaba alojado anoche en Villa Pinar de las Sierras y llevará a cabo tareas preparatorias en distintos lugares de la ciudad.

El equipo tandilense tendrá su estreno en la B Nacional 2017/18 el fin de semana del 16 de septiembre, cuando reciba al recién descendido Aldosivi de Mar del Plata.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario