BREVES
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/mallorca.webp)
España
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El Mallorca, dirigido por el argentino Martín Demichelis, goleó 3-0 al ya descendido Real Oviedo, en condición de local por la fecha 38 de LaLiga de España, pero no le alcanzó para superar al Osasuna en la tabla y jugará la próxima temporada en la segunda división.
El equipo del ex entrenador de River llegaba a este partido trascendental tras dos derrotas que lo obligaban a ganar en esta última jornada, que el Osasuna pierda ante el Getafe por una abultada diferencia y que el Girona no venza al Elche.
En paralelo, en el estadio Municipal de Montilivi, el Girona empató 1-1 con el Elche y también terminó perdió la categoría.
La jornada de fútbol en España comenzó con la victoria 2-1 del Valencia sobre el campeón Barcelona. En tanto, Real Madrid le ganó 4-2 al Athletic Club de Bilbao. Espanyol de Barcelona empató 1-1 con la Real Sociedad y Celta de Vigo le ganó 1-0 al Sevilla y clasificó a UEFA Europa League. Además, Rayo Vallecano le ganó 2-1 al Deportivo Álaves y Real Betis venció 2-1 al Levante.
Italia
El ya campeón Inter, con el argentino Lautaro Martínez, empató 3-3 con el Bologna, en condición de visitante, por la fecha 38 de la Serie A de Italia.
El equipo del rumano Christian Chivu llegaba a este partido tras haber empatado 1-1 con el Hellas Verona la fecha pasada y haberse consagrado campeón del torneo, sacándole 13 puntos de diferencia al escolta Napoli.
Con este resultado, Inter finaliza la temporada con 87 puntos mientras que el Bologna culmina en el octavo puesto con 56 unidades.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil