Bruggesser, otra promesa del deporte tandilense

La tandilense Brisa Bruggesser concurrió, días atrás y por cuarta vez, a la concentración de la preselección argentina sub 18 de hockey reducido, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse el año próximo en el país.

La jugadora de Los 50 (se desempeña en las categorías sub 16 y sub 18 con Luján Trimarchi y Ana Emme como entrenadoras) dialogó con El Eco de Tandil acerca de esta inolvidable experiencia: “Ya estoy acostumbrada, en la primera citación me costó mucho, lloraba porque extrañaba. En la segunda, me sentí mejor, y en las últimas dos ya superé todo. Hace un tiempo, había tenido una prueba en Mar del Plata pero no quedé, hasta que después me llamaron para la primera convocatoria”.

En la concentración desarrollada en el Cenard de Capital Federal, Bruggesser compartió días con compañeras de distintos puntos del país. Al respecto, contó que “a la mayoría no las conocía, salvo a una chica de Bahía Blanca a la que había enfrentado y con quien me mantengo en contacto por las redes sociales. Ella estuvo en la primera citación pero no volvió a ser llamada. En cada convocatoria me encuentro con jugadoras de muy buen nivel. En lo que más las admiro es en su habilidad, no tanto en la velocidad, porque creo que estoy entre las más rápidas”.

La rutina de trabajo en el Cenard incluyó “trabajos físico, gimnasio, y tareas en la cancha, como partidos o ejercicios de palo (técnica). En cada citación estuve cuatro días, y para mi regreso a Tandil me dan una rutina física para hacer. Los entrenadores de allá nos brindan conceptos en general, no tan personalizados sobre cómo está cada jugadora”.

Consultada sobre sus referentes en el hockey, Brisa no dudó en mencionar a Delfina Merino: “Me gustaría jugar como ella, mi posición es la de enganche, similar a la suya. Sigo mucho los partidos de Las Leonas y mi sueño es algún día llegar ahí. Pudimos estar con ellas en el Cenard, porque cuando terminan su entrenamiento nosotros entramos para el nuestro”.

Habituada a jugar al hockey tradicional, la tandilense debió adaptarse a esta nueva modalidad: “Al principio me costaba, pero ya me acostumbré. Aunque en el hockey de once jugadoras soy enganche, en éste por momentos juego como defensora. En realidad, no ocupamos posiciones fijas, se va rotando mucho”.

web_brisa

Los Juegos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán el año próximo en Capital Federal. Entre todas las preseleccionadas, quedará un plantel conformado por nueve jugadoras (el equipo presenta cinco en cancha).

Bruggesser, quien actualmente tiene 15 años, llegaría -en caso de ser citada- con 16 a una competencia sub 18. Sus condiciones le permiten competir junto a jugadoras que la superan ostensiblemente en edad, y también ya le abrieron la puerta hacia un sponsor que le proporciona material deportivo.

La de hockey reducido es una disciplina que se va a implementar como prueba en estos Juegos del año próximo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario