Cadillac confirmó a Bottas y “Checo” Pérez para 2026

La escudería de Cadillac de Fórmula 1 confirmó que sus pilotos en el 2026, año en el que comenzará a competir en la categoría reina del automovilismo, serán el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el finlandés Valtteri Bottas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un comunicado, el equipo estadounidense destacó que “juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y experiencia técnica”. Y agregan: “Con más de 500 largadas combinadas en Grandes Premios, más de 100 podios y una profunda experiencia en desarrollo, la pareja desempeñará un papel central en la configuración de la competitividad del equipo”.
Bottas, por su parte, reconoció: “Desde el momento en que comencé a hablar con el equipo Cadillac de Fórmula 1, sentí algo diferente, algo ambicioso pero también fundamentado… Esto no es solo un proyecto de carreras; es a largo plazo”.
Asimismo, añadió: “No todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo que se construye desde cero”.
Pérez, por su parte, sostuvo: “Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera profesional. Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y determinación detrás de este proyecto”.
A su vez, aseguró: “Es un honor ser parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse para que, con el tiempo, luchemos en el mismo frente. Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense”.
Por último Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac, destacó: “Bottas y ‘Checo’ aportan el equilibrio perfecto de talento, madurez y empuje. No son sólo corredores consumados, son constructores, colaboradores y profesionales que ayudarán a definir lo que representa el equipo Cadillac de Fórmula 1”.
De esta manera, Cadillac contará con dos pilotos muy experimentados dentro de la Fórmula 1, ya que Pérez disputó 14 temporadas con la categoría, obteniendo como mejor resultado el segundo puesto en el campeonato de 2023 cuando corría para Red Bull, además de seis triunfos en Grandes Premios.
Bottas, por su parte, ganó 10 carreras y logró terminar segundos en los campeonatos de 2019 y 2020 cuando corría para Mercedes.
El nuevo mapa
La Fórmula 1 se prepara para una temporada 2026 cargada de cambios, no solamente por las modificaciones en el reglamento, sino también por la inclusión de Cadillac como nueva escudería en la parrilla.
El anuncio del nuevo equipo estadounidense también marcará el regreso de dos pilotos experimentados: el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, como titulares, y abrió la opción a otros corredores de pelear por un asiento para la siguiente campaña.
Por su parte, el argentino Franco Colapinto, quien debutó este año en Alpine en reemplazo del australiano Jack Doohan, vivirá unos meses movidos de cara al 2026, ya que todavía no tiene un lugar asegurado en la escudería francesa y el rendimiento tampoco fue el esperado.
Los equipos ya confirmados para 2026:
McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.
Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll.
Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon.
Williams: Alexander Albon y Carlos Sainz.
Audi (ex Sauber): Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto.
Cadillac: Sergio Pérez y Valtteri Bottas.
Con estos cupos ya asegurados, restan definir seis posiciones en el mercado de pilotos de la máxima categoría del automovilismo para 2026.
Por lo pronto, la F1 entrará el próximo fin de semana en su etapa decisiva con la disputa del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil