Checo Pérez llamó a Briatore para pedirle un lugar en Alpine
El asesor de Alpine, Flavio Briatore, confirmó que el piloto mexicano lo contactó antes de su pase a Cadillac.

El asesor de Alpine, Flavio Briatore, reveló que el equipo de Fórmula 1 estuvo en conversaciones con dos figuras de la categoría antes de que definieran su futuro en Cadillac: Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn declaraciones al sitio Auto Motor und Sport, Briatore confirmó que el piloto mexicano, quien finalmente correrá para Cadillac la próxima temporada, lo contactó para preguntar por el segundo asiento de Alpine, ocupado actualmente por Franco Colapinto. "Me llamó y me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero también me comentó que estaba cerca de llegar a otra escudería. No pude ofrecerle nada en este momento", explicó el italiano.
Además de la llamada de Checo, Briatore también admitió haber negociado con Toto Wolff, jefe de Mercedes, para la posible incorporación de Valtteri Bottas. El piloto finlandés, actualmente reserva de Mercedes, también fue confirmado como piloto titular de Cadillac para la próxima campaña. "Hablamos un par de veces. Inclusive en la clasificación del Gran Premio de Silverstone", comentó Briatore.
Colapinto se mantiene firme en el equipo
Pese a los rumores y movimientos en el mercado de pilotos, la continuidad de Franco Colapinto en Alpine parece ser la prioridad del equipo. En una reciente entrevista con AFP, Briatore señaló que "el equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de conservar a los mismos pilotos forma parte de la estabilidad". Si bien el contrato de Colapinto es multianual, su rendimiento sigue siendo evaluado carrera tras carrera.
Desde que reemplazó a Jack Doohan en el Gran Premio de la Emilia Romaña, el piloto argentino no ha sumado puntos, pero ha mostrado mejoras, con su mejor actuación hasta ahora en Países Bajos, donde finalizó en la 11ª posición. Su última carrera en Monza lo vio terminar en el 17º puesto.
El joven de 22 años se prepara para el Gran Premio de Azerbaiyán y tiene un calendario cargado por delante con carreras en Singapur, Estados Unidos (Texas y Las Vegas), México, Brasil, Catar y Abu Dabi, donde buscará consolidarse y asegurar su lugar en la escudería.