Chelsea batalló con Palmeiras y se quedó con el pasaje a semis
El equipo inglés se impuso por 2-1 en un duelo muy parejo y será rival de otro brasileño, Fluminense

Chelsea derrotó por 2-1 a Palmeiras por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y es el segundo semifinalista.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl conjunto inglés ganó por pequeños detalles un partido muy cerrado que pudo ser para cualquiera.
La primera chance clara fue para el conjunto inglés con un remate de fuera del área de Cole Palmer a los 4 minutos, bien rechazado por Weverton al córner.
Con el correr de los minutos, el Chelsea fue consolidando su dominio y logró abrir el marcador. El gol fue obra de Cole Palmer a los 16 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada individual.
El 10 de los Blues recibió de Chalobah, fuera del área y con un par de movimientos muy buenos se sacó un rival de encima y remató ante la marca de Agustín Giay para vencer la resistencia de Weverton y clavarla contra un palo.
Con la ventaja, los Blues mantuvieron el dominio y sumaron chances claras para extender el marcador, que por poco no fueron goles. En varias oportunidades, la defensa de Palmeiras debió rechazar dentro de su área chica para evitar la caída de su valla.
Los de Enzo Maresca defendieron su ventaja siempre con el balón y no permitieron que el Verdao amenace con el empate.
A los 37 llegó la primera aproximación peligrosa de Palmeiras al área rival, con un centro venenoso desde la izquierda que encontró a Allan solo frente al arquero, pero le pifió a la pelota de manera insólita. Por suerte para él, la jugada estaba invalidada por offside.
Otro punto clave del trámite de este partido fue la rudeza con la que se jugó, con mucha pierna fuerte y varios cruces de ambos lados. Enzo Fernández se salvó de la amarilla por un patadón sobre Estevao y Vanderlan hizo lo propio ante Pedro Neto.
Hubo dos amarillas del lado inglés por infracciones fuertes. Primero Malo Gusto y en el cierre del primer tiempo, Delap, por un golpe ante Richard Ríos.
El segundo tiempo inició parecido al inicial con la intensidad y los constantes roces y faltas en ambos lados, pero esta vez el que sorprendió con un gol fue el equipo brasileño.
A los 52 minutos, Estevao, de pocas apariciones hasta ese momento, se inventó un golazo en el área rival, girando y sacando un remate muy bien colocado entre Robert Sánchez y el primer poste que se metió en el único lugar que podía.
Este tanto abrió un nuevo partido, de ida y vuelta y con aproximaciones de ambos equipos, sin tanta transición en la mitad de campo y con mucha verticalidad.
Los nervios comenzaron a crecer en ambos lados y así el encuentro se fue ensuciando un poco, sin tener la claridad en los ataques que venía viendo anteriormente. Los cambios tampoco ayudaron y ambos equipos se repitieron en centros controlados por las defensas o los arqueros rivales.
Un partido tan cerrado se tenía que definir por un pequeño detalle. Así llegó el 2-1 para Chelsea, con un centro de Malo Gusto en el área que se desvió en Giay y descolocó a Weverton, quién tuvo una floja reacción y no pudo detener el balón.
Con la desventaja, Palmeiras se vio obligado a salir con todo a buscar el gol y estuvo cerca de encontrarlo con Paulinho, quién remató apenas desviado.
El reloj se convirtió en el principal aliado de Chelsea, que buscó defender la ventaja con posesiones lo más largas posible e incluso tuvo el tercero en los pies de Madueke, pero Weverton salvó al Verdao.
Chelsea se enfrentará con Fluminense el próximo martes en el MetLife de New Jersey, a las 16.