Holan explicó las razones de su sorpresiva salida de Central
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/holan.jpeg)
Un día después de que Rosario Central anunciara su salida, Ariel Holan rompió el silencio y explicó el porqué de la "decisión conjunta" que finalizó el proceso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una comunicación telefónica con Mariano Closs en el programa F12 de ESPN, Holan señaló: "Desde el día número uno tenía muy claro que siempre, por arriba de todo, está Rosario Central, que es lo que siempre hablamos con Gonzalo (Belloso). Y nosotros, de común acuerdo, dijimos 'bueno, en este momento, lo mejor para lo que viene y lo que continúa es que lleguemos hasta acá y de la mejor manera, como fue todo el proceso'. Y ahí hay un acuerdo total en que era lo mejor para el club".
"Tuvimos tres reuniones, pero nos reunimos permanentemente, porque tanto Gonzalo como Carolina (Cristinziano) son dos personas presentes, no te dejan solo a la buena de Dios. Y fuimos intercambiando opiniones durante todo el proceso. Por eso creo que en este punto no hay una razón determinante, sino un acuerdo entre los tres de que esto era lo mejor para el equipo y lo mejor para el club. Vos me preguntás a mí y por eso hice ese balance, porque todos los que compusimos el proyecto de este año estamos de acuerdo", continuó el DT, que totalizó 22 victorias, 13 empates y 7 derrotas en 42 partidos.
Y amplió: "Se habían alcanzado muchos objetivos y también de cara al futuro del club, porque hay muchos juveniles que trabajaron este año. Nosotros hicimos un trabajo muy arduo con el Loncho Ferrari como coordinador del fútbol amateur del club, con el Colo Lussenhoff, y que se unió perfectamente a mis futbolistas de Primera División. Hicimos un trabajo en equipo de todo el club que es el puntapié inicial para sentar bases y que Central vuelva a sus fuentes y a incorporar juveniles a los planteles de Primera. Ustedes vieron a Obando, que es de Quinta División, y también está Verón, un lateral derecho que para mí ya está para jugar en Primera, también hay chicos un pasito atrás por distintos motivos, y todo esto fue un trabajo en conjunto que fuimos desarrollando durante todo el año con las distintas categorías".
"Es un proyecto que es un hasta luego, porque muchas de las cosas que pudimos implementar en conjunto, no Ariel, en conjunto con el club, van a quedar de acá en adelante para poder seguir con esa metodología. Mejoramos en un montón de aspectos y a mí me tocó en esta etapa sentar bases, no te digo de una reinvención, pero también fuimos creciendo en la manera de jugar", completó Holan.
Más de su salida: "No hay continuidad porque a mí me toca en esta etapa, de un proceso, que ojalá sea de largo plazo, inclusive en el modelo de juego, porque nosotros sacamos casi 66% de efectividad jugando de visitante, fuimos desarrollando una forma de jugar dejar atrás a Central lo que era un 25% de eficacia de visitante, nos plantamos de visitante también, y a mí me tocó poner el primer eslabón de la cadena de un modo deseado por los objetivos de encarar el proyecto futbolístiico del club, en conjuncicón con el fútbol amateur del club. Y estamos de acuerdo con los directivos en que yo cumplí esta primera etapa. Y me parece que lo mejor que pasó es que yo pueda iniciar esta etapa, y ahora lo mejor para el proyecto que sigue, y para que sigan poniendo ladrillo sobre ladrillo, que otro entrenador pueda continuar con esto y yo descansar y pensar. Tengo viajes a Europa pendientes, quiero seguir creciendo en la parte tecnológica, que con la intensidad del trabajo no pude, entonces hay varias cuestiones que hacen que todo esto sea un ganar-ganar tanto para el club como para nosotros"
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil