Clasificaron APAC, TC del Sudeste y TS 1850 en Coronel Vidal
En una jornada fría, las cuatro divisionales de Mar y Sierras cumplieron con el cuarto movimiento sabatino del año, en el histórico circuito de Coronel Vidal.
Recibí las noticias en tu email
Veintisiete autos exhibió la categoría APAC, trece el Turismo Sport 1850, y diecisiete vehículos puso en pista el legendario TC del Sudeste, superando los cuatro grupos el medio centenar de máquinas, en la previa del cuarto acto de 2018.
En la clase mayor, Diego Parrondo, con la “Chevy” motorizada por el team Peñaloza Competición, estampó el uno, mientras en el grupo B el más rápido fue el crédito de Rauch, el joven Kevin Walter, con la “Chevy” motorizada por el Messa Sport.
Por el lado del TC del Sudeste, Javier Kittler y Carlos Alberto Vallo fueron los más veloces en el escenario de la autovía Juan Manuel Fangio, y en el TS 1850 el campeón Roberto López, marcó territorio con el Peugeot 504.
Parrondo mostró credenciales
Diez autos clasificaron de la clase mayor de APAC en el partido de Mar Chiquita. El “poleman” Diego Parrondo estampó 1’18”40/100 para recorrer los 2.050 metros del “Arbolito” con la “Chevy” by Peñaloza, superando al pentacampeón José Larroudé por 18/100.
Un buen trabajo clasificatorio, alcanzando el tercer lugar en los cómputos finales entregó “Rei” Fernández, con la “Chevy” que pone en pista el team Hansson Competición, quedando a 51/100. Cuarto fue Joaquín Jaunarena, que utilizó nuevo impulsor luego de la rotura en Tandil, y quinto completando los “top five”, Alberto Domínguez con el Falcon motorizado por el “Chino” Elgadab, propiedad del titular de la categoría, Edgardo Ricardo Fernández.
En orden de méritos, Pablo Buduba; el piranense Mauricio Finocchio, con el Chevrolet atendido por su grupo familiar; el hombre de la autopeña Napaleofú José Luis Pérez, Nisefor Ramón López; y Sergio Callejo, con el Torino-Ford del SC Competición.
La contundencia de Kevin
Sobre el final, cuando Marcelo Zarzábal saboreaba el uno, Kevin Walter puso una vuelta de 1’19”57/100 y se quedó con el mejor tiempo en el trazado de la autovía Juan Manuel Fangio. El exkartista tandilense fue escolta a menos de dos segundos y tercero quedó Jorge “Colo” Walter. Cuarto, otro protagonista de la capital del Ave de Raza, Federico Rodríguez Prieto y quinto el reaparecido piloto de Nahuel Rucá, Marcelo Gusmeroli.
Completaron el club de los diez, Leandro Algarte, Maxi Baglivo, el hombre de Balcarce Héctor Adrián Junco, Sebastián Vía y Martin Soto.
Luego se encolumnaron Federico Ramells, Franco Islas, Marcos Antonio Alonso, Osvaldo Fernández, Mauricio Contreras, Javier Castillo y Luis Boichuk.
López, bien arriba
El campeón Roberto López, con el Peugeot 504 ganó la clasificación del Turismo Sport 1850 que presentó trece autos en el cuarto movimiento del certamen. El piloto marplatense estableció un registro de 1’21”92/100 para el mejor giro clasificatorio, superando a Damián Pedrero por 4/100 y a Marcos Confalonieri por 61/100. Cuarto fue Juan José Gamás y quinto el tandilense Juan Palazón, con motores de “Cholo” Barbería.
Luego cumplieron con las tres tandas selectivas, el loberense Guillermo Cangelaro, Emilio Encinas, César Arias, Luciano Paraje y Juan Carlos Euletche. Completaron Oscar Contreras, Marcelo Caligari y la dama marplatense Marcela Pigini.
Kittler-Vallo, en los teceístas
Diecisiete máquinas puso en pista el TC del Sudeste, que tendrá su propuesta especial con invitados. Javier Kittler y “Lole” Vallo marcaron diferencias, y el gesellino estableció la mejor vuelta con 1’15”20/100, superando a Soteris-Miraball por 15/100 y a Mauricio Boichuk-Santiago Etchevarne por 90/100.
En su reaparición, Oscar Durutovich, y el excampeón de Mar y Sierras B, Bernabé Osa, quedaron en el cuarto lugar y quintos fueron Beain y Martínez.
Luego Eduardo Finocchio-Diego Castañino, Argumedo-Barreiro, Grotessi-De Hormaechea, Ale-Ariel Waldbillig, Goicoechea-Ibarra, “Tomy” Eracarret-Julio García, Guariste-Martorello, Gabrielli-Encinas, Diego Basualdo-Carlos Gelado, Berardo-Ramos, Marcelo y Ezequiel Pedrero, y Emiliano y Germán Ruzicky.
Horarios
La actividad en el circuito Arbolito de Coronel Vidal comenzará a las 9.30 con el súper 4 de TC del Sudeste, y a las 10 se pondrán en marcha las series del Turismo Sport 1850 sobre nueve vueltas.
A continuación todo el cronograma de la jornada central:
8.30: apertura parque cerrado.
9.30: súper 4 TC del Sudeste titular/invitado
10: series: Turismo Sport (9 vueltas), TC del Sudeste invitado (6 vueltas), APAC B (6 vueltas) y APAC A (6 vueltas).
11.30: prefínales: TC del Sudeste titulares (8 vueltas), APAC B (9 vueltas), APAC A (9 vueltas).
14.30: finales: TC del Sudeste titulares (14 vueltas), Turismo Sport (16 vueltas), APAC B (18 vueltas), APAC A (18 vueltas) y TC del Sudeste invitados (14 vueltas).