Colapinto quedó en el fondo
El argentino volvió a padecer en la clasificación y larga en el último lugar en México. Norris partirá en primer puesto, seguido por las Ferrari.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/colapinto_13.jpeg)
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, finalizó vigésimo en la Qualy 1 del Gran Premio de México, por lo que largará último en la carrera principal de hoy, desde las 17 de nuestro país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl pilarense tuvo problemas con su monoplaza, y volvió a quedar en los últimos puestos, luego de una buena tarea en las pruebas del viernes, que le daban alguna esperanza para mejorar, mientras que su compañero, el francés Pierre Gasly, tampoco tuvo una buena performance y quedó en el puesto 18.
En tanto, el británico de McLaren, Lando Norris, fue quién se quedó con la pole y largará primero, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton, ambos de Ferrari.
Por su parte, el británico de Mercedes Benz, George Russell, finalizó cuarto y el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, culminó quinto.
En tanto, Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, partirá desde el octavo puesto, en busca de una buena ubicación que le permita mantener su liderazgo, amenazado por Norris y Verstappen.
Así será la parrilla de salida del Gran Premio de México, para largar a las 17, hora argentina:
1° Lando Norris (McLaren).
2° Charles Leclerc (Ferrari).
3° Lewis Hamilton (Ferrari).
4° George Russell (Mercedes Benz).
5° Max Verstappen (Red Bull).
6° Andrea Antonelli (Mercedes Benz).
7° Carlos Sainz (Williams).
8° Oscar Piastri (McLaren).
9° Isack Hadjar (Red Bull Racing).
10° Oliver Bearman (Haas).
11° Yuki Tsunoda (Red Bull).
12° Esteban Ocon (Haas).
13° Nicolas Hülkenberg (Kick Sauber).
14° Fernando Alonso (Aston Martin).
15° Liam Lawson (Red Bull Racing).
16° Gabriel Bortoletto (Kick Sauber).
17° Alexander Albon (Williams).
18° Pierre Gasly (Alpine).
19° Lance Stroll (Aston Martin).
20° Franco Colapinto (Alpine). (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil