Colapinto recibió una nueva penalización: "Largaré último"
El piloto argentino fue sancionado con diez posiciones por el cambio de motor en su monoplaza, castigo que se suma a la penalización previa por el incidente en Bakú.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/colapinto_7.webp)
El piloto argentino Franco Colapinto atraviesa un complejo fin de semana en el GP de Malasia. Este viernes, se confirmó que el equipo Alpine decidió realizar un nuevo cambio en el propulsor de su vehículo, lo que derivó en una sanción de diez posiciones para la grilla de partida de la carrera del domingo.
Esta penalización se suma a los cinco puestos de recargo que el deportista ya arrastraba tras el incidente ocurrido en Bakú. En aquella oportunidad, durante un relanzamiento tras la intervención del Auto de Seguridad, el argentino bloqueó sus neumáticos al llegar a la primera curva, provocando un contacto que derivó en el abandono de Pierre Gasly, Lando Norris y del propio Colapinto. Los comisarios determinaron su responsabilidad en el choque, estableciendo la sanción inicial.
La decisión de la escudería de instalar el quinto motor de combustión interna Mercedes de la temporada responde a una estrategia técnica. Dado que el reglamento permite un máximo de cuatro unidades sin recibir sanciones, el equipo optó por asumir el recargo ahora para contar con un motor nuevo durante el tramo final del campeonato.
Debido a esta situación, el trabajo en la segunda práctica libre se centró en tandas largas y con mayor carga de combustible, dejando de lado la búsqueda de una vuelta rápida. Colapinto finalizó en la posición 22, completando 31 vueltas con un registro de 1m43s391.
“Estuvimos enfocados en la carrera, creo que hay mucho por trabajar y aprender. El ritmo en la FP2 fue bastante bueno y hay que intentar avanzar el domingo. El sábado está un poco perdido por la penalización, largaré último, así que intentaremos avanzar en posiciones en la carrera”.
La sesión fue liderada por Charles Leclerc con Ferrari, seguido por Isack Hadjar y Lando Norris, mientras que Pierre Gasly se ubicó décimo con un tiempo de 1m38s588.