Colapinto renovó su vínculo con Alpine para la temporada 2026
La escudería francesa anunció formalmente la continuidad del piloto argentino, que ayer quedó en el puesto 16 de la clasificación para la carrera sprint en Brasil
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/colapinto_1.jpeg)
Franco Colapinto fue confirmado ayer en Interlagos como piloto de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1. El anuncio se realizó en la previa del Gran Premio de Brasil y marca la continuidad del joven de 22 años dentro del equipo francés.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailColapinto, quien debutó esta temporada con Alpine, logró consolidarse como una de las revelaciones del año gracias a su regularidad y su adaptación al monoplaza. A lo largo de las carreras fue alcanzando el ritmo de su compañero Pierre Gasly y hasta logró superarlo en varios Grandes Premios.
La renovación lo mantendrá vinculado al equipo al menos hasta finales de 2026 y representa un voto de confianza en su crecimiento dentro de la categoría.
El Gran Premio de Brasil será una cita especial para el argentino, que correrá con el respaldo de una gran cantidad de hinchas latinoamericanos en las tribunas de Interlagos y con la tranquilidad de tener asegurado su futuro inmediato en la Fórmula 1.
El argentino todavía no logró sumar puntos este año, pero el jefe del equipo, el italiano Flavio Briatore, lo respaldó a lo largo de la temporada y su continuidad en la categoría reina demuestra que estuvo a la altura y superó a sus contrincantes directos por el segundo asiento en Alpine, que eran el estonio Paul Aron y el australiano Jack Doohan.
La confirmación de su continuidad en la categoría reina del automovilismo llegó este viernes por la mañana, a través de una publicación de la cuenta oficial de Alpine que estuvo acompañada por unas declaraciones de Colapinto, quien reconoció que “ha sido un camino largo y difícil”.
“Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de volver a pilotar con este equipo en 2026. Tener tantos aficionados acompañándome en este viaje es la razón por la que competimos, y el año que viene, cuando se reinicie la Fórmula 1, esperamos poder brindarles a todos nuestros seguidores un motivo para sonreír y celebrar. ¡Vamos Alpine!”. confesó Colapinto.
Si bien este año Alpine le dio el peor auto de la parrilla a Colapinto, se espera que de cara a 2026 hayan varias mejoras, ya que están apuntando todos sus cañones al desarrollo del modelo para la próxima temporada.
Retradado en la Qualy Sprint
Franco Colapinto no pudo meterse en la Q2 de la Qualy Sprint al finalizar en el decimosexto puesto en el Gran Premio de Brasil.
Sobre el final de la Q3, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) hizo un mejor tiempo y lo desplazó del puesto 15, el último que da un boleto a la siguiente fase de la clasificación.
Colapinto había redondeado una aceptable actuación en la práctica libre, donde terminó en el 16° puesto y registró un mejor tiempo de 1:11,160 para terminar a un segundo y 185 milésimas del ganador de la sesión, el británico Lando Norris (McLaren), quien además lidera el campeonato.
El británico fue sólido en la SQ3, donde abrió con un tiempo de 1m09s271 y posteriormente lo mejoró a 1m09s243, registro que nadie pudo superar.
Mercedes se mantuvo cerca gracias a Andrea Kimi Antonelli, que quedó a 0s097 del tiempo de Norris para asegurar el segundo lugar. Oscar Piastri completó el top 3, a casi dos décimas de su compañero en McLaren, lo que mantiene al rojo vivo la pelea interna por el campeonato entre ambos, con Norris apenas un punto por delante.
El británico George Russell colocó al otro Mercedes en el cuarto puesto, seguido por Fernando Alonso con Aston Martin y un Max Verstappen poco protagonista que cerró la SQ3 en el sexto lugar con el Red Bull.
Completaron los diez primeros Lance Stroll con el segundo Aston Martin, Charles Leclerc con Ferrari, Isack Hadjar con Racing Bulls y Nico Hulkenberg con Sauber.
Lewis Hamilton largará desde el 11° lugar tras quedar fuera de la SQ3 y compartirá fila con Alex Albon, de Williams. En paralelo, Leclerc quedó bajo investigación por no respetar una bandera amarilla provocada por su propio trompo al final de la SQ2.
El compañero de Colapinto, Pierre Gasly, había iniciado la jornada con buenas sensaciones al marcar el octavo mejor tiempo en la primera fase de clasificación, pero terminó 13°.
Detrás se ubicaron el piloto local Gabriel Bortoleto con Sauber y Oliver Bearman con Haas, en una SQ2 extremadamente ajustada, donde los 15 pilotos quedaron separados por apenas seis décimas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil