Colapinto tuvo una carrera para el olvido y quedó 14to.
Tras su floja clasificación el sábado en Mónaco, el argentino no tuvo chances de progresar en un circuito que no permite sobrepasos
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/cola.webp)
El piloto Franco Colapinto, con Alpine, tuvo una carrera para el olvido y terminó decimocuarto en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl triunfo quedó en manos del italiano y líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes), quien se afianza como candidato al título. El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el francés Isack Hadjar (Red Bull).
La carrera comenzó con la baja de un candidato, ya que al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien largaba en la segunda posición y representaba una gran amenaza para Antonelli, se le quedó el monoplaza y cayó a la última posición, por lo que le pidieron que retirara el auto para evitar mayores problemas de cara a las próximas fechas del campeonato.
Por esta razón Colapinto pudo escalar a la decimotercera posición, la cual mantuvo durante gran parte de la carrera, pero la estrategia de Williams de generar un tapón afectó seriamente sus posibilidades de sumar puntos.
Todo se terminó de venir abajo para el argentino luego de su parada a cambiar neumáticos, ya que sufrió una penalización de cinco segundos por superar el límite de velocidad en la calle de boxes. Además, en el último relanzamiento quedó involucrado en un choque múltiple y cayó al último lugar entre los 15 pilotos que seguían en pista.
En lo que respecta a las primeras posiciones, Antonelli dominó de principio a fin y demostró por qué es el gran candidato a quedarse con el título, lo que le permitiría además ser el campeón más joven en la historia de la categoría.
El italiano además se vio ampliamente beneficiado por la desastrosa carrera de su compañero de equipo, el británico George Russell, que terminó decimotercero, no sumó puntos y además fue desplazado por Hamilton de la segunda posición en el campeonato.
Con este resultado, Antonelli llegó a los 156 puntos y le saca 66 unidades a Hamilton y 68 a Russell, que son sus más inmediatos perseguidores.
Otro piloto que tuvo una destacada actuación fue el francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, quien cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar pero cayó a la séptima posición por una penalización.
Además, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una grandísima performance para finalizar décimo y así sumar los primeros puntos para la escudería Cadillac.
La próxima fecha en el campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana que viene, cuando se dispute el Gran Premio de Barcelona.
Incidente con Sainz
Colapinto protagonizó un gesto noble al ir rápidamente a disculparse con el español Carlos Sainz, corredor de Williams, tras el choque que tuvieron durante el Gran Premio de Mónaco.
El pilarense había chocado contra las ruedas traseras del expiloto de McLaren en la curva 8, al intentar superarlo por dentro en un lugar en el que no tenía espacio.
En el momento de su disculpa, el argentino afirmó buscó el hueco al notar que su rival iba “lento”, mientras Sainz le explicaba que tenía daños en el auto y estaba intentando retirarse de la carrera.
Colapinto sufrió en primera instancia un toque por parte del Aston Martin de Fernando Alonso y vio que, delante suyo Sainz no ganaba velocidad, luego de haber sido impactado por el alemán Nico Hulkenberg, piloto de Audi. En ese contexto, quien terminó en el sexto puesto del Gran Premio de Canadá intentó superar a Sainz por el interior de la curva 8, pero su rival no le dejó el espacio necesario y terminó siendo impactado por el argentino, que ya no tuvo tiempo para frenar el coche.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil