Comienza la acción con protagonistas tandilenses
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/pista.webp)
El Turismo Pista disputará desde hoy una nueva edición del evento que fue furor el año pasado en Buenos Aires. Esta vez será en San Nicolás y con grandes nombres invitados. El autódromo Juan María Traverso pondrá en disputa la Carrera de los 300 pilotos por cuarta edición. Tras el éxito de Buenos Aires 2025, nuevamente las principales figuras del automovilismo nacional se miden en un intenso fin de semana: Agustín Canapino, Mariano Werner, Otto Fritzler, Juan Tomás Catalán Magni, Germán Todino, Diego Ciantini y casi todos los pilotos del TC y de muchas divisionales dirán presentes en una competencia que tendrá protagonismo tandilense en dos divisionales.
En la Clase 1, Lucas Bayala será el piloto titular acompañado por el santafesino José Luis Costamagna, mientras que Santiago Skeich lo hará con Agustín Verón como invitado.
En la Clase 2 habrá dos pilotos serranos entre los invitados. Joaquín Melo correrá junto a Jonas Maurelli, mientras que Tomás Aramburu compartirá el VW Up de Luis Van Doorn.
Otra actividad destacada y de mucha atracción será el Súper 10, donde los mejores de cada divisional en clasificación se enfrentan para ordenar la grilla de partida de la final de titulares. Serán carreras a una vuelta, entre tres autos en cada clase y donde el ganador irá avanzando de ronda, hasta llegar a la final (de a dos).
El año pasado, la definición de la final de invitados de Clase 3 no pudo ser mejor en el Gálvez porteño, hoy cerrado por obras: Canapino ganó una definición de cuatro autos a la par, con la unidad de su hermano Matías, dupla que se repite esta fecha. Llegó a la línea de meta igualado con Todino (auto Ezequiel Bosio), Joaquín Cafaro (auto de Martín Leston) y Thiago Martínez (auto Juan Aranega).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil