Del Potro barrió a Nishikori y se metió en los octavos

Del Potro dio otro paso en Miami.

El Eco

Sin atravesar sobresaltos, Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, dominando al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-2.

El tenista tandilense, sexto en el ranking mundial y reciente ganador de Indian Wells, acumuló su victoria consecutiva número 13. Mañana, irá por una más cuando se mida por un lugar en cuartos con el serbio Filip Krajinovic.

Apenas 1 hora y 13 minutos le demandó al tandilense su segundo triunfo en Miami, tras el exitoso debut del viernes ante el holandés Robin Haase.

Nishikori, quien atraviesa un ciclo de reinserción en el circuito, siendo 33ro. en el ranking tras alguna vez alcanzar el cuarto puesto, no pudo quebrar el saque del tandilense en todo el partido, generando apenas un break point.

Del Potro empezaría a inclinar la balanza del set inicial en el quinto juego, donde cristalizó el primero de sus cuatro quiebres del partido (3-2). Cerró el parcial por 6-2 y de inmediato, volvió a quedarse con el servicio del japonés en el arranque del segundo set. Nishikori, desbordado por la potencia de un rival que lució bien físicamente tras las molestias sufridas en la ronda inicial, nunca logró esbozar una reacción que le permita soñar con un debut victorioso en tierra estadounidense.

De esta manera, Del Potro estiró a 6-2 la ventaja sobre Nishikori en los enfrentamientos entre ambos.

Próximo desafío

Por octavos de final, Del Potro tendrá mañana su primer enfrentamiento ante Krajinovic. El serbio de 26 años ocupa el 27º puesto del ranking, su mejor colocación histórica. En tercera ronda, Krajinovic venció ayer al francés Benoit Paire por un doble 6-3. Previamente, derrotó al inglés Liam Broady (6-3 y 6-2) tras tener libre la primera vuelta por ser el 22do. preclasificado.

Schwartzman

Diego Schwartzman, el otro argentino que sigue en carrera en Miami, se presentaba anoche por la tercera ronda. Enfrentaba al canadiense Milos Raonic.

Ayer, el croata Marin Cilic, número 3 del mundo y segundo preclasificado, se metió en octavos al derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 7-6.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario