Del Potro: “Físicamente estoy con los justo”

El Eco

Juan Martín Del Potro se convirtió en el máximo favorito a ganar el Masters 1000 de Miami luego de la temprana eliminación de Roger Federer en primera ronda. Sin embargo, el tandilense aseguró que “físicamente estoy con lo justo” y que este será el último esfuerzo que hará antes de tomarse un descanso.

Tras superar a Kei Nishikori, Del Potro declaró que “después de tantos partidos y de tanta exigencia, lo más importante es mi salud. Estoy teniendo una racha positiva y mientras las lesiones estén lejos no hay problemas. Trato de ponerlo todo en la cancha cada vez que tengo que jugar, pero lo principal para mí es sentirme bien, disfrutar y desarrollar mi tenis”, y agregó que si bien sus muñecas están bien, “sigo haciendo ejercicios antes de los entrenamientos y los partidos”.

En el caso de que Juan Martín se consagré campeón del torneo y que Marin Cilic no supere los cuartos de final, escalará hasta la tercera posición del ranking ATP. De todas formas, esto no parece inquietarlo. “El ranking vendrá solo. Estaré donde tenga que estar. Me ha tocado estar con tres cifras y con cuatro también. Hoy estoy muy bien con una. Pero eso nunca fue mi prioridad”, sostuvo.

Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic, quien derrotó al francés Benoit Pairet por un doble 6-3 y con quien aún nunca ha jugado. “No hay antecedentes y eso puede ser un poco sorpresivo, no saber contra qué te vas a enfrentar. Pero creo que cualquiera de los que están quedando tienen chances de llegar a la final. Hay que estar bien atento y tratar de jugar un poco mejor”, confesó Del Potro.

En cuanto a la gira, expuso que está haciendo su último esfuerzo ya que luego se tomará un descanso “bastante largo”, y dejó en claro que pisará poco el polvo de ladrillo, donde su servicio y su derecha no son tan efectivas como en canchas rápidas: “La tierra voy a tratar de tocarla lo menos posible“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario