Dillian Whyte noqueó a Lucas Browne y retuvo su cinturón

El Eco

En su primera defensa de su cinturón de campeón plata de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo, en el O2 Arena de Londres, Dillian Whyte le quitó el invicto al veterano Lucas Browne al noquearlo en el sexto round, en lo que fue quizá uno de los mejores KO del año.

El púgil británico envió a Browne a la lona con un certero hook de izquierda que impactó de lleno en el rostro. Sin iniciar el conteo, el árbitro dio el combate por ganado al nacido en Jamaica, pero que vive en Inglaterra desde niño.

Tras la pelea, Whyte, de 29 años, desafió a Deontay Wilder, el campeón absoluto del CMB. “¿Dónde estás, Wilder? Vamos”, lo retó.

Con esta victoria amplió su récord a 23-1, y su objetivo es, luego de enfrentar a Wilder, ir por el boxeador del momento: Anthony Joshua, quien ostenta los cinturones de la AMB y de la FIB. El historial entre ambos está igualado. Se cruzaron por primera vez en 2009, en lo que fue el debut de Whyte como boxeador amateur. Todos le aconsejaron que no peleara, pero él aceptó y ganó. Luego, en 2015, cuando ya ambos eran profesionales, volvieron a enfrentarse. Pero la historia fue muy distinta. Joshua, quien había sido oro en los Juegos Olímpicos de Londres, lo noqueó. Es su única derrota como profesional.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario