Dos tandilenses aspiran al ascenso
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/birge.jpeg)
Con dos futbolistas tandilenses en carrera, el torneo Reducido de Primera Nacional entra en su etapa definitoria.
Para hoy, se espera el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA con respecto al frustrado partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, que fue suspendido cuando el equipo norteño ganaba 1-0, porque el árbitro Lucas Comesaña denunció amenazas por parte del secretario del “Lobo”.
La revancha se jugará en Puerto Madryn, en fecha a definir.
De los tandilenses, Matías Birge se jugará la clasificación con Gimnasia y Tiro de Salta como visitante, frente a Estudiantes de Río Cuarto, tras empatar 0-0 de local.
Por su parte, Marcos Echeverría y Atlanta buscarán revertir la serie frente a Deportivo Morón, que ganó por 1-0 como local.
La otra serie tiene como protagonistas a Tristán Suárez y Estudiantes de Buenos Aires, que empataron 0-0 en la ida y definirán en Caseros.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil