fbpx El juvenil tandilense Matías González, el mejor en China – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El juvenil tandilense Matías González, el mejor en China

El tandilense Matías González recibe la distinción tras el encuentro ante Atlético de Madrid

Internet

El juvenil tandilense Matías González fue elegido como el mejor jugador de la Evergrande Cup Sub 17, un torneo de clubes disputado en China para chicos de hasta 17 años.

González surgió de la cantera de Defensores del Cerro y pasó por Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, pero desde hace años ya se afianza en la categoría 2002 de Banfield.

Se desempeña como volante ofensivo; tiene buena técnica, es habilidoso y goleador. En este certamen llevado a cabo en el continente asiático, le marcó, por ejemplo, al Atlético de Madrid en las semifinales, en la victoria del Taladro por 3 a 2.

En aquel cotejo frente al cuadro español, el tandilense fue distinguido como el mejor jugador, galardón que revalidó en la final, pese a que perdieron por penales ante el Spartak de Moscú.

El camino a la final

La sexta división de Banfield comenzó el torneo superando a su verdugo en la final por 4 a 2 y luego al Evergrande por 3 a 1. En la última fecha de la fase de grupos perdió ante el Hanoi FC de Vietnam por 1 a 0.

Ya en semifinales, los dirigidos por Fabián Berrutti debieron superar a un duro escollo. Con goles de Ignacio Rodríguez, el tandilense Matías González e Iker Scotto (goleador de la competencia), se impusieron por 3 a 2.

En la última instancia, disputada en el estadio de Guangzhou Evergrande, club organizador, el conjunto argentino no comenzó de buena manera y se fue al descanso perdiendo por 2 a 0. Pero rápidamente, en la segunda mitad, con goles de Lautaro Cardozo y de González lograron igualarlo y estirarlo hasta la definición por penales.

Lamentablemente, los moscovitas fueron más eficientes desde los 12 pasos y se alzaron con la copa tras imponerse por 4 a 2.

González no solo fue elegido como mejor jugador de la final, sino también como el mejor futbolista de toda la copa.

Otros tandilenses ya habían triunfado en China

Enzo Galabert y Agustín Sansoni, ambos nacidos en Tandil, se habían consagrado campeones de la Evergrande Cup Sub 17 el año pasado con Boca Juniors.

En aquella oportunidad, el Xeneize había vencido en la final al Valencia de España por penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

Los tandilenses, ambos con pasado en Independiente de nuestra ciudad, habían comenzado desde el banco pero luego tuvieron una destacada actuación. De hecho, el delantero Galabert, quien había tenido un paso por River Plate, había anotado un tanto en las semifinales.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario