El piloto y el alumno: la historia de Franco Colapinto y la profesora que creyó en él
Laura Castro, docente del Colegio del Pilar, recordó en una entrevista el día que un joven Colapinto le contó su mayor sueño en medio de una evaluación escolar. Años después, el piloto argentino volvió para cerrar otro objetivo pendiente: terminar la secundaria.

Hace más de veinte años que Laura Castro enseña Prácticas del Lenguaje en el Colegio del Pilar, pero hay un momento que aún hoy la emociona: el día en que conoció a un joven Franco Colapinto en una evaluación oral y le preguntó cuál era su sueño. “Quiero llegar a la Fórmula 1”, le respondió el chico de 14 años, sin titubear.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl recuerdo salió a la luz durante una entrevista en Super Deportivo Radio, donde la docente compartió cómo fue su primer contacto con quien hoy es una de las mayores promesas del automovilismo argentino. “Franco participó de un proyecto de monografías, donde los alumnos exponen sobre temas de su interés. No sabía quién era. Relataba con una pasión increíble cómo vivía solo en Italia, en un taller mecánico, enfrentando un idioma nuevo. Lo vivías con él”, contó Castro.
Un sueño deportivo, otro educativo
Con el correr de los años, el sueño de Colapinto comenzó a tomar forma en las pistas del mundo. Pero había otra meta pendiente: terminar el colegio, algo postergado por su carrera profesional.
Puede interesarte
“Franco no había terminado la secundaria, le quedaban entre cuatro y cinco materias por rendir”, explicó Castro. Fue así que en 2023, el piloto retomó contacto con el colegio, solicitó los contenidos necesarios y rindió los exámenes que le faltaban. La institución organizó una mesa especial para que pudiera hacerlo. “Se presentó con su representante, se sacó fotos, saludó a todos… Yo no fui porque me daba un poco de vergüenza”, confesó la docente, entre risas.
Un autógrafo, un gesto
Aunque no estuvo ese día, Castro recibió un gesto que aún atesora: “Me dejó un diploma firmado por él. Fue muy especial. Ese detalle habla mucho de quién es Franco como persona”.