El Turismo Pista va por la sexta fecha en Rosario

En virtud de la jornada cívica del domingo, hoy y mañana se llevará a cabo el sexto capítulo del certamen de Turismo Pista, la competitiva categoría que regentea Miguel A. Bongioanni en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, uno de los remozados escenarios que ha utilizado en los últimos tiempos la actividad nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl periplo 2021 tendrá el sexto compromiso en el sureste de la provincia de Santa Fe, con un caudal superior a los 130 autos inscriptos entre las tres divisionales, número cautivante que ratifica el gran momento que atraviesa la categoría.
Dentro de la Clase 1, un total de 40 autos tomarán parte de la actividad, en el grupo 2 serán 48 vehículos, y en la Clase 3 son 50 los que llevarán adelante el espectáculo.
Hoy se estarán desarrollando las clasificaciones y series, mientras en la jornada sabatina culminará la fecha, con las tres finales a partir de las 11,10 con la clase 1 (12 vueltas), a las 12,10 el grupo 2 (14 vueltas) y a las 13,10 la clase 3 (14 vueltas).
Dos tandilenses
La Clase 1 tendrá la presencia de un tandilense, “Nacho” Fernández en la estructura de AC Competición-impulsores de Sergio Pezzucchi y atención de Javier “Racing” Conforti.
Por el lado de la Clase 2, tendrá entre sus protagonistas al campeón 2018 de la Clase 1, el tandilense Lucas Bayala, quien estará a bordo del nuevo Ford Ka Kinetic del Jorge Piedra Competición-motores de Juan José Cassou.
AC Competición
El equipo AC Competición, enclavado en el barrio Los Robles, cercano a la VI Brigada Aérea, alistará cuatro vehículos en Rosario, bajo la tutela de Javier Conforti. En la Clase 1, estarán "Nacho" Fernández y el joven piloto de Necochea, Martín Chico con motores de Enrique Bustos.
En el grupo 2 lo hará el necochense Javier Segovia, utilizando impulsores de Federico Domínguez, y el "crédito" de Comodoro Rivadavia, Santiago Paincho, que conducirá el Chevrolet Celta que administraba Tomás Aramburu, motorizado por Juan José Cassou.