El zonal concretó la jornada sabatina en Tandil
APAC y sus teloneras clasificaron en La Cascada. Se destacaron Jaunarena, Vía, Argumedo y Pedrero.
Por Luis Orlando Sánchez
Recibí las noticias en tu email
sancheztandil@yahoo.com.ar
APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850 desarrollaron la novena clasificación del año en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. Cerca de setenta máquinas cumplieron con el trámite sabatino.
En la clase mayor de APAC, Joaquín Jaunarena marcó territorio con la “Chevy” que motoriza el Messa Sport y pone en pista el team Hansson Competición, mientras en el grupo B el más rápido fue Sebastián Angel Vía, con la máquina del SGRF Sport.
Jaunarena, en el sprint final
El trámite selectivo de APAC A entregó interesantes argumentos en la previa de la fiesta zonal. Diego Castañino dominó el trámite inicial, seguido por Jaunarena y Buduba.
En la última vuelta del complemento, el puntero de los “play” Jaunarena, luego de un retoque en los frenos, estampó un giro de 57”64/100 para superar al de la Base Aérea por sólo 14 milésimas. Los dos gladiadores entregaron el resto para enhebrar los dos valiosos puntos de la pole. Una tarea con intensidad destilaron ambos actores.
La pelea Chevrolet-Ford, Jaunarena-Castañino, se sigue potenciando y será la gran atracción para la jornada dominical.
Gran trabajo sabatino de Tomás Eracarret, quien estuvo más cerca de los dos aspirantes a la corona, el de la Autopeña Don Polo quedó a menos de medio segundo de su compañero de estructura.
En orden de méritos cuarto fue Pablo Buduba con el Chevrolet que motoriza su hermano Carlos, y quinto José “Pepe” Larroudé con el otro “400” de Rauch.
Luego clasificaron Sebastián López Islas con el Dodge -Chevrolet del team Mataco Competición, Pablo Castañino en interesante prestación del Torino-Ford con metales de Castañino y Méndez, Diego Parrondo, el reaparecido Emilio Ferreyro al igual que Gonzalo Picone, que estuvo detrás suyo.
Vía marcó diferencias
En la clase B, Sebastián Vía, con el Falcon, dominó la tarde, aventajando a Marcelo Zarzábal por sólo 6/100, y al tercero Kevin Walter por 17/100.
Cuarto, desarrollando una buena entrega clasificatoria, fue el joven de Rauch, Federico Rodríguez Prieto, y quinto el último ganador en Coronel Vidal, Héctor Adrián Junco, utilizando motores de Juan Villamayor.
Completaron la plantilla de los diez, el local Leandro Martín Algarte con el Falcon del CR Competición, Federico Ramells, el hombre de Juan N. Fernández, Augusto Hernando, el reaparecido Marcelo Viera con preparación de “Chino” Elgadab y el “crédito” de María Ignacia-Vela, Jorge Marcelo Timo.
Argumedo, en los teceístas
En T.C. del Sudeste, Alejandro Argumedo logró el mejor registro clasificatorio con 56”61/100, seguido por el campeón Ricardo Soteris a 14/100, y por el hombre de Balcarce Roberto Guariste.
Completaron el quinteto de punta el marplatense Leonardo Beain y el hombre de Villa Gesell Leo Goicochea.
El legendario teceísta Eduardo Finocchio fue sexto, luego otro histórico de la categoría José Luis Gabrielli, el tandilense Diego Basualdo con motores de Sergio Messa y Leonardo Pedrero.
El TS 1850 avanza
Dos tandas clasificatorias dispuso también el Turismo Sport 1850, donde Damián Pedrero mostró credenciales y fue el más veloz con 1’01”42/100, superando al tandilense Juan Palazón con el “milqui” preparación de “Cholo” Barbería por 3/1000.
Juan José Gamás, con mecánica de Gustavo Fernández, mandaba en el trámite inicial, pero no pudo mejorar su registro quedando tercero a 24/100 del hombre de Mar del Plata. Completaron los top five, Emilio Encinas con el Peugeot 504 y “Chinito” Santiago Elgabad con la Ford Sierra.
Luego, el campeón Roberto López, Marcos Confalonieri, “Lucho” Paraje, el debutante “Juani” Aguilera el hombre de APAC y “Tito” Larregina cerrando los diez primeros clasificados.
Posteriormente el líder del certamen, “Mosquito” Arias, Martín Elissondo, Mario Venancio, Marcelo Caligari, Matías Buntjer, Oscar Contreras, M. Franchesquetti, E. Pedrero, Daniel Deguer y Julio Giannarelli.
Completaron Hernán Diez, Juan Giannarelli, C. Díaz, D. González, José L. Garcé, M. Franchesquetti, R. Narciandi, Marcela Pigini, Martin Roumec y Carlos Berestain.
Alegría de Maffezzoli
Como nota saliente, la categoría que comanda Juan Carlos Maffezzoli, reunió treinta máquinas en el trazado del Tandil Auto Club, cifra record del Turismo Sport en su corta trayectoria.
Muy feliz vivió la clasificación el titular de la categoría el expiloto de TC. 2000 del Atlántico, al igual que la secretaria de prensa, Mercedes Della Maggiora.”Contento al igual que la categoría por este momento. Hemos sumado una cifra importante en La Cascada, treinta autos es un número que nos alienta a seguir trabajando, y mejorando los autos que es el objetivo de los pilotos. Seguiremos por este camino, tratando siempre de mejorar y crecer”, le comentó Juan C. Maffezzoli a vertigomotorpsort.com.
APAC A
1º Joaquín Jaunarena 57”647/1000
2º Diego Castañino a 014/1000
3º Tomás Eracarret a 474/1000
4º Pablo Buduba a 476/1000
5º José Larroudé a 484/1000
6º Sebastián López Islas a 520/1000
7º Pablo Castañino a 740/1000
8º Diego Parrondo a 885/1000
9º Emilio Ferreiro a 1”067/1000
10º Gonzalo Picone a 1”543/1000
APAC B
1º Sebastián Vía 58”756/1000
2º Marcelo Zarzábal a 059/1000
3º Kevin Walter a 172/1000
4º F. Rodríguez Prieto a 286/1000
5º Adrián Junco a 746/1000
6º Leandro Algarte a 840/1000
7º Federico Ramells a 1”173/1000
8º Augusto Hernando a 1”488/1000
9º Marcelo Viera a 1”660/1000
10º Marcelo Timo a 1”742/1000
TC DEL SUDESTE
1º Alejandro Argumedo 56”618/1000
2º Ricardo Soteris a 142/1000
3º Roberto Guariste a 468/1000
4º Leonardo Beain a 830/1000
5º Leonardo Goicoechea a 1”203/1000
6º Eduardo Finocchio a 1”233/1000
7º José L. Gabrielli a 1”962/1000
8º Diego Basualdo a 4”293/1000
9º Leonardo Pedrero a 5”074/1000
TURISMO SPORT 1850
1º Damián Pedrero 1’01”427/1000
2º Juan Palazón a 003/1000
3º Juan J. Gamás a 246/1000
4º Emilio Encinas a 618/1000
5º Santiago Elgadab a 816/1000
6º Roberto López a 817/1000
7º Marcos Confalonieri a 1”158/1000
8º Luciano Paraje a 1”252/1000
9º Juan I. Aguilera a 1”388/1000
10º Norberto Larregina a 1”450/1000