Falleció “Cacheta” Paz, un valioso protagonista del deporte tandilense
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/09/7e4f53de-cacheta.jpg)
En la tarde de ayer, con 58 años de edad, se produjo el fallecimiento de Carlos Jorge Alfredo Paz, un protagonista del deporte tandilense en las últimas tres décadas.
“Cacheta” estuvo vinculado durante gran parte de su vida al boxeo y al fútbol, en distintas etapas. Surgió como pugilista en el Campeonato de los Barrios que se llevó a cabo en el club Defensa Tandil y que convocó gran cantidad de público en 1990. Representaba al club San Martín y era entrenado por su primo, Ángel “Vasco” Alcíbar, en un grupo del que también formaban parte Carlos Málaga, Manuel García y Gustavo Olivera, entre otros. Se impuso en su categoría, medio pesado.
Paz nunca se alejó del boxeo, cumplió diversas funciones y trabajó con varios pugilistas de la ciudad. En los últimos tiempos, encabezaba la escuela de Unión y Progreso, en la quinta La Florida. Desde ese lugar, fue organizador de veladas con peleas amateurs, que se llevaron a cabo en el gimnasio de calle Quintana.
La otra relación fuerte que tuvo con el deporte estuvo dada con el fútbol. Como masajista, participó en clubes de la ciudad. Ferrocarril Sud fue el primero de ellos, desde 1995 hasta 2007. Inició su periplo en la Estación con el título del ’95, cuando el cuerpo técnico estaba integrado por Alberto Arozarena, Oscar Perandones y Miguel Merlo. Con el tricolor quedó plenamente identificado y se hizo hincha, aunque el club de su corazón siempre fue Excursionistas, donde había jugado. También tuvo un paso por Velense, cuando el equipo de María Ignacia jugó por primera vez en el ámbito regional, en 2009. En realidad, en todas las instituciones fue bien recibido y se le reconoció su integridad y predisposición para el trabajo.
Además, Paz integró equipos de veteranos, torneos reducidos y fútbol agrario. El puesto de arquero lo identificó y fue el que ocupó tanto en “picados” informales como en campeonatos, hasta el año pasado en Colonia Mariano Moreno dentro de la Liga Agraria Zona La Boca.
En todos los casos, “Cacheta” desarrolló sus tareas con el sello de la pasión. Activo, honesto y emprendedor son tres de las virtudes que lo distinguieron, y que el deporte de Tandil le reconocerá por siempre.
