Ferrari rendirá homenaje a Niki Lauda en el Gran Premio de Italia
La escudería de Maranello conmemora el quincuagésimo aniversario del primer título mundial del piloto austríaco, que rompió una sequía de once años para el equipo.

Ferrari honrará a uno de sus pilotos más legendarios de la Fórmula 1, el tricampeón mundial Niki Lauda, durante el próximo Gran Premio de Italia 2025. El tributo, que coincide con el 50° aniversario del primer título de Lauda con la escudería, transformará el aspecto de los monoplazas y la indumentaria del equipo en un viaje al pasado que conmemora una de las épocas doradas de la marca.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa celebración, que tendrá lugar en el icónico circuito de Monza, se centrará en la decoración especial del SF25 que pilotan Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El clásico rojo de Ferrari cederá parte de su espacio al color blanco en la cubierta del motor, una clara alusión al histórico Ferrari 312T con el que Lauda se consagró campeón en 1975. Además, los dorsales en fondo blanco, las líneas en el chasis y los nombres de los pilotos en cursiva recrearán la estética de los años 70.
El alerón trasero presentará un acabado plateado metalizado, un detalle que evoca el aluminio de los autos de la época, anterior a la llegada de la fibra de carbono a la Fórmula 1. Esta elección de diseño, desarrollada junto a su socio técnico HP, utiliza una innovadora película de PVC reciclable, más ligera y resistente al calor.
Más allá del aspecto visual, este homenaje recuerda un momento icónico para Ferrari. En 1975, el triunfo de Lauda en el campeonato de pilotos puso fin a una sequía de once años sin títulos para la escudería, dando inicio a una nueva era de victorias que incluyó el campeonato de constructores de ese año y otros títulos sucesivos en los años siguientes, con Lauda y Jody Scheckter como protagonistas.
Para completar el tributo, tanto los pilotos como el personal del equipo vestirán indumentaria especial para la ocasión. Con un diseño que combina el azul con el clásico logo del Cavallino Rampante, los monos, cascos y calzado de Leclerc y Hamilton estarán inspirados en la década de 1970, conectando así a los fanáticos actuales con la historia y el espíritu de esa época.