Flavio Briatore insinuó la continuidad de Franco Colapinto en Alpine para 2026
El jefe de la escudería, Flavio Briatore, señaló que mantener la misma dupla de pilotos es clave para la "estabilidad" del equipo durante la transición al nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.

El jefe de la escudería Alpine, Flavio Briatore, dio a entender que el piloto argentino Franco Colapinto podría tener un asiento asegurado en el equipo para la temporada 2026 de la Fórmula 1. El italiano afirmó que mantener a la misma dupla de pilotos, junto a Pierre Gasly, es clave para lograr la "estabilidad necesaria" durante la transición del próximo reglamento técnico.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa declaración de Briatore refuerza el futuro del argentino en la escudería, donde fue ascendido a piloto titular en el Gran Premio de Emilia Romagna. Aunque el equipo admitió un comienzo con algunas dudas, Colapinto ha mostrado un progreso constante al volante del A525, un coche con limitaciones de desarrollo, ya que el equipo optó por destinar sus recursos al monoplaza de 2026.
Una apuesta por la estabilidad en la F1
Consultado por la agencia AFP, Briatore no confirmó la decisión de manera explícita, pero dejó un claro mensaje: "El equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de mantener a los dos mismos pilotos forma parte de esa estabilidad". Además, aseguró que la clave para ser competitivos el próximo año no estará en los pilotos, sino en el desarrollo del nuevo coche: "Lo más importante es hacer un coche que rinda".
A pesar de que el equipo se encuentra actualmente en el último lugar del campeonato de constructores, Briatore se mostró optimista sobre el futuro. Reconoció que el actual motor Renault es un gran "hándicap", pero confió en un salto de calidad para 2026, año en el que tendrán una motorización similar a la de sus rivales gracias al acuerdo con Mercedes. "No he vuelto para ser un turista", sentenció el empresario, dejando claro su objetivo de volver a los primeros puestos.