Francia superó a Irlanda en el arranque del certamen
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/francia_1.jpeg)
Se puso en marcha una nueva edición del Seis Naciones, el tradicional torneo de Europa, con una clara victoria de Francia ante Irlanda por 36-14, en el Stade de France.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFrancia comenzó mejor con la presencia punzante otra vez de su wing estrella, Louis Bielle-Biarrey quien abrió el marcador con una gran corrida por su banda. La segunda conquista fue obra de su apertura, Mathieu Jalibert, luego de un scrum a cinco metros del ingoal, bien resuelta por los backs.
Thomas Ramos alternó una conversión buena y una mala, para el 12-0 parcial a favor del local en los primeros veinte minutos. El mismo fullback llevó la diferencia a 15, con un penal a los 27.
Irlanda tuvo un intento de reacción, con una jugada de Sam Prendergast que tuvo más fortuna que claridad y que terminó con penal en contra porque el apertura del Trébol empujó por detrás a Ramos, quien llegó para la cobertura de la ovalada.
En contraposición, los locales volvieron a ser efectivos en ataque, con una jugada que fue de un extremo al otro de la cancha, y en la cual la tocó prácticamente todo el equipo, terminó con try de Charles Ollivon y una nueva conversión de Ramos, para el 22-0 final del primer tiempo.
La dinámica al inicio del complemento fue similar, y la dupla Ramos con Bielle-Biarrey fue otra vez letal en ataque: asistencia del fullback y try del wing, el segundo en su cuenta personal.
El Trébol tuvo que esperar 58 minutos para abrir el marcador: fue después de una buena combinación en ataque que llegó al try por intermedio de Nick Timoney. Y la visita aprovechó ese envión para darle algo de emoción al juego, con line, maul y try del pilar Michael Milne, ambos con conversiones de Prendergast.
El cierre del encuentro se hizo más parejo e Irlanda tuvo su chance para descontar, pero dejó pasar su oportunidad tras un knock-on en el maul a pocos metros del ingoal. Y Francia, que había bajado su nivel, logró respirar en el cierre gracias a un buen quiebre de Baptiste Serin para el try de Théo Attissogbe para el 36-14 final.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil