Franco Colapinto larga noveno y busca puntos en Azerbaiyán
Hizo el décimo tiempo y se vio beneficiado por una sanción a Sainz. Se corre desde las 8 de Argentina.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/colapinto_7.webp)
Franco Colapinto (Alpine) redondeó una buena clasificación en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y consiguió el décimo lugar para la largada en la carrera de hoy. Luego, una sanción a Carlos Sainz (Williams) mandó al argentino al noveno lugar.
La pole position quedó en manos del británico George Russell (Mercedes), quien arrasó en la Q3 y pasó por arriba a todos sus oponentes.
Colapinto tuvo una muy buena Q1, en la que avanzó sin mayores inconvenientes al quedar en el duodécimo lugar.
Ya en la segunda tanda clasificatoria, el argentino primero le dio succión a su compañero de equipo el francés Pierre Gasly, mientras que con el cronómetro en cero y sin ayuda de nadie pudo realizar una buena vuelta para meterse con lo justo entre los diez mejores.
Finalmente, en la Q3 Colapinto estuvo lejos de brillar debido a que en su primera vuelta rápida se despistó y en su último intento sus neumáticos estaban muy desgastados, por lo que se debió conformar con el décimo lugar. Sainz, que había marcado en el noveno registro, fue castigado por no reducir la velocidad ante la aparición de banderas amarillas.
En las primeras posiciones, Russell arrasó en la Q3 gracias a su registro de 1:42,526 para sacarle 837 milésimas a su escolta, que fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El top 5 lo completaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el francés Isack Hadjar (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).
A su vez, Gasly, el compañero de equipo de Colapinto en Alpine, tuvo una muy buena actuación para conseguir la séptima colocación.
El gran perdedor en la clasificación fue el italiano y líder del campeonato, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien chocó en la Q1 y largará en la decimosexta posición.
La carrera del Gran Premio de Azerbaiyán será hoy, desde las 8, hora de Argentina.
“Ir para adelante”
Colapinto palpitó la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, en la que comenzará desde el noveno lugar, e hizo énfasis en que “hay que ir para adelante en la largada”.
Al ser consultado sobre la Q2, en la que pudo meterse por lo justo entre los diez mejores, se lamentó porque “fue muy difícil sin la succión” porque perdió “cuatro o cinco décimas en la recta”, mientras que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, sí contó con la posibilidad de aprovechar el rebufo al salir por detrás del argentino.
Además, se quejó: “La Q3 no fue buena. El auto no se sentía bien de vuelta y estaba muy inconsistente”.
En este sentido, explicó cuál es el gran problema que viene sufriendo en este Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el Circuito Callejero de Bakú: “No estoy pudiendo frenar fuerte sin bloquear, estoy calentando mucho las gomas en los frenajes y después me cuesta mucho toda la curva. Fue una complicación que no pudimos solucionar”.
Por último, sostuvo debe “laburar e ir para adelante en la largada y después hacer una buena carrera para sumar”. La grilla para la largada será la siguiente:
1° George Russell (Mercedes)
2° Charles Leclerc (Ferrari)
3° Oscar Piastri (McLaren)
4° Isack Hadjar (Red Bull)
5° Lando Norris (McLaren)
6° Lewis Hamilton (Ferrari)
7° Pierre Gasly (Alpine)
8° Max Verstappen (Red Bull)
9° Franco Colapinto (Alpine)
10° Oliver Bearman (Haas)
11° Liam Lawson (Racing Bulls)
12° Alexander Albon (Williams)
13° Esteban Ocon (Haas)
14° Carlos Sainz Jr. (Williams)
15° Arvid Lindblad (Racing Bulls)
16° Kimi Antonelli (Mercedes)
17° Gabriel Bortoleto (Audi)
18° Nico Hulkenberg (Audi)
19° Fernando Alonso (Aston Martin)
20° Sergio Pérez (Cadillac)
21° Valtteri Bottas (Cadillac)
22° Lance Stroll (Aston Martin)
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil