Franco Colapinto retoma su preparación para el Gran Premio de Países Bajos
El joven piloto argentino se prepara para su próximo desafío en la Fórmula 1 y mostró en redes su exigente entrenamiento.

Tras unas breves vacaciones, el joven piloto argentino Franco Colapinto regresó a la sede de Alpine en Enstone, Inglaterra, para retomar su preparación de cara al próximo compromiso de la Fórmula 1: el Gran Premio de Países Bajos, que se disputará este fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl pilarense de 22 años se unió a su compañero Pierre Gasly para reanudar los trabajos tras el parate obligatorio. Según el diario Olé, Colapinto se subió al simulador, una actividad prohibida durante las vacaciones, y se reunió con los ingenieros para familiarizarse con el circuito de Zandvoort. Esta pista no estará en el calendario de la próxima temporada, por lo que esta será la única oportunidad para el piloto de correr allí.
Aunque será su primera vez compitiendo en Zandvoort, Colapinto ya tuvo un primer contacto con el circuito. El pasado 7 de mayo, el mismo día en que se confirmó su reemplazo de Jack Doohan como piloto titular de Alpine, realizó una prueba en la pista.
Un entrenamiento de alta intensidad
En sus redes sociales, el piloto compartió un video que muestra el exigente trabajo de cuello que realiza, un ejercicio crucial para cualquier piloto de Fórmula 1. El fortalecimiento de esta zona es vital para soportar la alta intensidad de las curvas rápidas y las frenadas violentas, que generan grandes fuerzas G.
"Ya me estaba aburriendo de tantas vacaciones. Qué empiecen las carreras. Dale, locoooo", escribió Colapinto en su publicación, demostrando su entusiasmo por volver a la competencia. A pesar de la intensidad, el piloto también compartió imágenes de sus vacaciones, en las que se lo vio disfrutando del mar y la gastronomía junto a sus amigos y familiares.