Fuerte operativo de seguridad para el partido entre Rosario Central y Unión
El enfrentamiento por los 16avos de final de la Copa Argentina será con un fuerte operativo para garantizar la seguridad de los hinchas.

Este sábado, Rosario Central y Unión se enfrentarán en el Estadio Único de San Nicolás por los 16avos de final de la Copa Argentina, y el Gobierno de Santa Fe ya anticipó los detalles del operativo de seguridad destinado a proteger a los hinchas y evitar incidentes durante el evento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, explicó que el operativo comenzará alrededor de las 7:00 del sábado, con el objetivo de garantizar el traslado de las hinchadas de ambos equipos, dos de las más numerosas de la provincia. En diálogo con la prensa, Peverengo destacó: “Vamos a brindar las garantías de seguridad para todos. En coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y ApreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), diseñamos este operativo para que lleguen por rutas diferentes”.
El funcionario precisó que debido a la ubicación del estadio y la distribución de las hinchadas dentro del mismo, la mejor estrategia será que los hinchas de Rosario Central se desplacen por la ruta nacional 9 (autopista Rosario-Buenos Aires) y los de Unión por la autopista Santa Fe-Rosario, hasta el kilómetro 0, donde se realizarán controles de seguridad.
"Todo vehículo será retenido para confirmar si se dirige al estadio de San Nicolás", indicó Peverengo, y detalló que una vez controlados los autos, los hinchas serán escoltados por efectivos de la provincia de Buenos Aires hasta Pergamino, desde donde tomarán el camino definitivo hacia el Estadio Único.
El fuerte dispositivo de seguridad busca minimizar los riesgos de incidentes y garantizar que ambos equipos lleguen sin contratiempos para el esperado duelo, en el que se juega mucho más que una clasificación.