Gallardo, crítico tras la derrota ante Central: "El que habla es sancionado"
El entrenador de River evitó referirse a la actuación de Yael Falcón Pérez en la caída 2-1 ante Rosario Central, pero disparó contra la mecánica del arbitraje en Argentina. Además, pidió "ser más inteligentes" tras la expulsión de Portillo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gallardo.webp)
Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, se mostró visiblemente molesto tras la derrota por 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en un partido marcado por el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAunque optó por la cautela, el "Muñeco" dejó una fuerte queja sobre el manejo de las autoridades y la mecánica del arbitraje en el fútbol argentino. "No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. Prefiero ser cauto con el tema de lo que pueda advertir, sobre todo me parece que hay que adaptarse al sistema", comenzó el DT.
Sin embargo, rápidamente elevó el tono para asegurar que existe una especie de veto a quienes denuncian errores. "Hay que adaptarse, callarse, porque el que habla es sancionado", sentenció el entrenador.
El encuentro tuvo dos jugadas determinantes en contra de River: la expulsión de Juan Carlos Portillo en el primer tiempo y un gol anulado a Miguel Borja por posición adelantada.
Autocrítica por las expulsiones y el desarrollo del Juego
A pesar de las quejas sobre el arbitraje, Gallardo también hizo autocrítica sobre las faltas de disciplina de su plantel, que sufrió una nueva expulsión.
"La expulsión nos condicionó, jugar con diez es difícil acá y en cualquier parte del mundo. Tenemos que ser más inteligentes porque nos viene pasando seguido", reconoció el técnico.
En cuanto al rendimiento, el DT destacó el inicio del equipo: "Creo que desde la postura estuvimos bien, iniciamos bien el partido, estuvimos bien parados. Nos pusimos en ventaja y creo yo que en el mejor momento nuestro en los últimos tiempos... Estuvimos en partido hasta la expulsión". Pese al hombre de menos, Gallardo rescató la actitud: "Dejaron todo en ese contexto. No le puedo reprochar nada al equipo desde ese lugar".
La fecha FIFA y un plantel diezmado
Pensando en el próximo duelo ante Sarmiento en el Monumental, Gallardo anticipó que el equipo enfrentará graves problemas de armado debido a la Fecha FIFA, que implicará la pérdida de varias piezas clave que viajarán con sus selecciones.
"No está bueno que se juegue en fecha FIFA porque somos el equipo que más perjudicado sale, pero no importa, lo que pensemos nosotros no importa porque estaba así de antemano", concluyó.
El entrenador deberá afrontar la próxima semana con un plantel "diezmado por las ausencias de jugadores en selecciones" y otras faltas que sí dependen del equipo, como las expulsiones o lesiones.