Aliendro se va de River y Vélez pica en punta para sumarlo
El mediocampista no será tenido en cuenta por el Muñeco y ya negocia su salida. Vélez, Rosario Central, San Lorenzo y Huracán lo tienen en la mira.

La era de Marcelo Gallardo en su regreso a River Plate comenzó con una fuerte reestructuración del plantel. Uno de los primeros nombres en quedar fuera del nuevo ciclo es Rodrigo Aliendro, quien, pese a tener contrato vigente, no será tenido en cuenta y ya prepara su salida del club.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl mediocampista de 34 años deberá rescindir su vínculo con River para buscar nuevos horizontes, y son varios los clubes del fútbol argentino que están atentos a su situación. El que lleva ventaja en la carrera por su fichaje es Vélez, que lo quiere sumar como refuerzo para afrontar la Copa Libertadores 2025.
Además del Fortín, también Rosario Central, San Lorenzo y Huracán hicieron sondeos por el exColón, que llegó a Núñez en 2022 y acumuló 109 partidos con la camiseta del Millonario.
Puede interesarte
La escoba del Muñeco
Gallardo, que se prepara para el debut de River en el Torneo Clausura este domingo 13 de julio ante Platense en el Monumental, ya bajó el pulgar a varios jugadores: Leandro González Pirez, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Matías Rojas tampoco concentrarán ni formarán parte del proyecto a corto plazo.
Aliendro se suma a esa lista de salidas inminentes, y aunque tiene varias opciones, su destino parece estar atado a la mejor oferta económica. El salario que cobraba en River es un obstáculo para varios interesados, pero Vélez, con mayor espalda financiera y participación internacional, asoma como el candidato más firme.
Rosario Central también lo quiere
La llegada de Ángel Di María a Rosario Central ha generado un efecto dominó en el mercado. El Canalla se convirtió en un destino tentador para muchos futbolistas y ya hubo contactos con Aliendro, aunque por ahora el aspecto económico es la gran traba.
Desde Belgrano también sondearon al mediocampista, aunque sin avances formales.