Ganó Stang y Pernía terminó cuarto en una jornada difícil
Ya sin posibilidades de ser campeón, "Tanito" estuvo cerca del podio en Salta. Entre el vencedor de ayer y Matías Rossi estará su sucesor en el título.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/leonel_pernia.jpeg)
En el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta se disputó la penúltima fecha del campeonato de TC 2000.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa prueba, prevista a 40 minutos más una vuelta, contempló también una parada obligatoria en boxes para cambiar un neumático.
El tandilense Leonel Pernía cedió el número 1 (ya no tenía posibilidades de campeonar) tras penar en la previa con un motor que incluso hubo que cambiar en su Honda ZRV.
El sábado no pudo participar de los entrenamientos y con el tiempo justo, apenas pudo clasificar octavo en tanto su hijo Tiago se fue de pista sin siquiera poder registrar un tiempo.
Ayer Pernía padre largó la final desde el cajón 8 de una grilla compuesta solamente por 16 autos, en tanto Tiago lo hizo desde el lugar 15.
La división que se produjo este año entre el TC 2000 y el Turismo Carretera 2000 provocó que pocos vehículos participen en cada una de estas categorías y que los espectáculos sean deslucidos.
En la prueba de la víspera, por ejemplo, antes de cumplirse 15 minutos de carrera, ya habían abandonado Traut, Vivian, Tiago Pernía -problemas en la suspensión trasera-, Matías Rossi y Palau, quedando solamente diez autos en pista y encima distanciados entre sí.
Finalmente el triunfo fue para Emiliano Stang que se acercó mucho a Rossi en el campeonato, seguido por Gabriel Ponce de León y por Marcelo Ciarrocchi.
Leonel Pernía, que en el final estuvo cerca de llegar al podio, terminó cuarto a casi 6 segundos del ganador.
El 19,20 y 21 de diciembre se disputará el Premio Coronación en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.
Los dos candidatos son los compañeros de equipo Matías Rossi (193 puntos) y Emiliano Stang (176).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil