Gimnasia sacó ventaja y lo ganó sin sobresaltos

Gimnasia y Esgrima aprovechó los errores de Unión y Progreso, hizo valer su mayor poderío en todas las líneas y ganó 3-0 en quinta La Florida, para ubicarse en una posición expectante en la zona Sur de la Unión Regional Deportiva.
El equipo de Fernando Aramburu fue mejor de punta a punta y su victoria prácticamente no estuvo nunca en riesgo.
Ya el “Lobo” había amenazado, cuando llegó al 1-0. La trabajaron bien desde el medio hacia la derecha, mandó el centro bajo Barbeira y resolvió de taco Quintas para ubicar la pelota contra poste izquierdo.
El golazo del potente delantero marcó el rumbo futuro del partido. Porque consolidó a Gimnasia y desarmó a un Unión que apeló demasiado a las infracciones.
Entonces, el dominio fue del visitante, dueño de pelota y terreno como para justificar la diferencia. El tricolor solamente inquietó en algún tiro libre o de esquina, sin mayor suceso.
Por eso, no extrañó que llegara el 2-0. Tras un quite de Corrado a Acevedo, esta vez se invirtieron los roles con respecto al gol anterior. El centro medido fue de Quintas y la aparición goleadora de Barbeira, para mandarla a la red desde dentro del área chica.
El resto del primer tiempo respondió a la misma característica y la ventaja pudo ser mayor, pero Varales estuvo atento en un tiro libre de Murrone que se metía junto al travesaño y que el arquero echó al corner.
No pareció haber mayores variantes en la segunda parte, aunque Unión se ilusionó en un ataque elaborado por Alvarez. Le quedó justa a Flores, de frente al arco, y Hernández achicó justo para mantener la ventaja de dos goles.
Si Unión pretendía renacer sus ilusiones, eso quedó desvanecido poco después. El amonestado Arrospide le tiró la pelota a un rival, tras recibir una falta, y Novelli le marcó el camino a las duchas.
Gimnasia administró la diferencia con claridad. Tuvo buena circulación de pelota y aprovechó una dupla ofensiva peligrosa, ya que Quintas se impuso por presencia y Barbeira inquietó con sus corridas, aunque no estuvo fino en la definición en el segundo tiempo.
Varias veces estuvo el “Lobo” cerca de aumentar la ventaja, tres o cuatro de ellas muy claras. Del otro lado, solamente amagues y un tiro libre de Alvarez apenas alto.
Hasta que, cerca del final, Quintas la bajó para el ingresado Lajos y éste resolvió por encima del cuerpo de Varales. 3-0 inapelable y alegría para un Gimnasia que mantiene una base y promete volver a ser protagonista.

UNION 0-GIMNASIA 3

(6) Adrián Varales

(4) Emiliano Cadona
(5) Gustavo Arozarena
(6) Claudio Juárez
(4) Gastón Caballero

(4) Gastón Acevedo
(3) Matías Arrospide
(5) Federico Albert
(5) Carlos Urrutia

(5) Gonzalo Alvarez

(4) Emiliano Flores

Luis Roselli

 

Franco Hernández (6)

Mauro Ocampos (7)
Rodrigo Elorriaga (6)
Pedro Murrone (6)
S. Martínez Castelli (6)

Marcos Gancedo (5)
Facundo Ledesma (6)
Juan C. Mouhapé (7)
Emanuel Corrado (6)

Juan I. Barbeira (7)
Rodrigo Quintas (8)

Fernando Aramburu

Cancha: Unión. Arbitro: Diego Novelli (6). Goles: PT: 8′ Quintas (G) y 31′ Barbeira (G). ST: 43′ Lajos (G). Cambios: en Unión: ST: 21′ Alan Canzani (5) por Urrutia, 27′ Juan M. Galbán por Caballero y 31′ Diego Deheza por Albert. En Gimnasia: ST: 30′ Brian Lajos por Barbeira y Martín Belén por Gancedo; 40′ Brian Freijomil por Corrado. Incidencia: ST: 12′ expulsado Arrospide (U).

La figura
Rodrigo Quintas
Importante para pivotear y difícil de controlar para sus marcadores. Abrió el marcador con un golazo de taco y participó de manera decisiva en los otros dos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario