Homenaje a Jorge Recalde

El histórico Lancia Delta Integrale de las grandes epopeyas con Recalde-Del Buono.

El Eco

En la previa del Rally de Argentina, y el domingo en Mina Clavero, su ciudad natal, fue recordado Jorge Raúl Recalde, figura emblemática de la especialidad. Para la gente de Traslasierra y para los cordobeses, el ídolo que les regalaba su manejo en los caminos más intrincados.

La organización del Rally de la República Argentina realizó el pasado jueves un homenaje al “Cóndor de Traslasierra”, Jorge Raúl Recalde, por cumplirse treinta años de su triunfo en la emblemática carrera a bordo de un Lancia Delta.

En Mina Clavero, fue recordado el domingo, en la previa de la etapa que transitaba por la zona de traslasierra y las altas cumbres.

En su casa natal, donde se encuentra gran parte de los trofeos conseguidos y en la plaza principal, llegaron muchos fanáticos del rally, recordando la figura del “Cóndor” junto a su hermana Beatriz, el marplatense Jorge “Bicho” Del Buono, su navegante en aquellas epopeyas de los años ’80, y José “Cheche” Carlomagno, otra de las grandes figuras de la especialidad.

Recalde debutó en el campeonato mundial de Rally en Portugal, en 1980, y el 6 de agosto de 1988 ganó la octava edición del Rally de la República Argentina, a bordo de un Lancia Delta Integrale.

El piloto nacido en Mina Clavero falleció el 10 de marzo de 2001 mientras competía en la novena edición del Rally de Villa Dolores. Su deceso no se produjo por un accidente, sino de causas naturales cuando se había bajado de su vehículo y se aprestaba a empujarlo a un costado del camino.

Recalde, con un Falcon de TC (mecánica Herceg), ganó la 17° Vuelta de Tandil, el 13 de Julio de 1975 en el circuito “Luciano Fortabat” de Olavarría, carrera que debió llevarse a cabo en la capital del cemento, en virtud que el semipermanente serrano estaba en plena construcción.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario